Vassilis G. Papatsiros

Vassilis G. Papatsiros

University of Thessaly (UTH). Grecia

Vassilis G. Papatsiros nació en Messolonghi (Grecia occidental) en 1975. Se licenció en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Aristotle University de Tesalónica (AUTH) en 2001. Luego realizó un doctorado en medicina porcina en la AUTH (Farm Animal Clinic, Facultad de Medicina Veterinaria) en 2005. Trabajó durante 2 años como consultor y veterinario en explotaciones porcinas de gran tamaño en Grecia. Entre 2007 y 2008, realizó clases en la Greek National School of Public Health (Programa del Master of Science in Veterinary Public Health). Además, trabajó como profesor adjunto de medicina porcina en la Facultad de Medicina Veterinaria de la UTH durante 3 años (2007-2010). De 2007 a 2011, trabajó como veterinario en el Ministerio griego de Desarrollo Rural y Alimentación (Dirección General de Servicios Veterinarios). En 2012, recibió una formación especial en epidemiología de las enfermedades porcinas en la Field Station for Epidemiology, University of Veterinary Medicine Hannover, Bakum, Alemania. Actualmente trabaja como Profesor adjunto (Farm Animal Clinic) en la Facultad de Medicina Veterinaria de la UTH, donde enseña Medicina porcina, Medicina de animales de granja, Ganadería y Comportamiento (Producción Porcina).

Dr. V.G. Papatsiros ha participado como coordinador o colaborador en numerosos proyectos de investigación nacionales y europeos. Ha publicado un libro de enfermedades bacterianas en porcino (en griego), un libro de enfermedades digestivas en porcino (en griego), un capítulo de un libro de medicina veterinaria (en inglés) y otros 2 capítulos en libros de veterinaria (en inglés). También es autor o co-autor de numerosos artículos publicados en revistas científicas internacionales y ha realizado numerosas presentaciones orales o pósters en congresos nacionales e internacionales. Es miembro del consejo editorial y revisor de muchas revistas internacionales. También es evaluador científico del Greek Accreditation System for Quality Assurance of Pork Meat y de diversos proyectos internacionales (p. ej. Oficina Internacional del Ministerio Alemán de Educación y Ciencia, Federación Rusa, ERAfrica).

Su investigación se centra en el estudio del virus del síndrome reproductivo y respiratorio porcino (PRRS) y otras enfermedades porcinas (diagnóstico, tratamiento, prevención, metafilaxis, profilaxis). También ha diseñado y llevado a cabo varios ensayos clínicos y de campo (vacunas, productos farmacéuticos veterinarios, antibióticos, probióticos, aditivos fitogénicos y para piensos). Como parte de su investigación, tiene un especial interés en el manejo de la salud en explotaciones porcinas y en el bienestar animal.

Curriculum actualizado: 23-oct-2015

Artículos