Timm C. Harder

Timm C. Harder
4mariola.robert5565639034dulceD-r Zdravkovaheinrich.Niggem

Institute of Diagnostic Virology. Alemania

Timm C. Harder se graduó como veterinario en 1989 por la Hannover Veterinary School, Alemania. Obtuvo su doctorado en Alemania sobre morbilli- y herpesvirus de mamíferos marinos en Hannover en 1990.

Trabajó en la misma materia en departamento de virología de la facultad de veterinaria de la Erasmus University Rotterdam, en Holanda, donde realizó un nuevo doctorado, que obtuvo en 1996. En ese momento consiguió un cargo investigador en diagnóstico molecular de enfermedades infecciosas en el Institute of Medical Microbiology and Virology, Christian-Albrechts University Clinics, en Kiel, Alemania, donde se le convalidó el título obtenido en Holanda y, en 2010, obtuvo una plaza como profesor asociado.

Desde 2005 dirige el laboratorio nacional alemán de referencia para la influenza aviar en el Friedrich-Loeffler-Institute (FLI, el instituto federal de salud animal), en la isla de Riems, Alemania. El laboratorio es un miembro activo de una red internacional de la OIE y la FAO de las Naciones Unidas para la investigación y el diagnóstico de la influenza animal.

La actividad investigadora del Prof. Harder incluye el desarrollo de mejores herramientas diagnósticas, epidemiología molecular y patogénesis de las infecciones por el virus de la influenza en animales, en especial en hospedadores porcinos y aviares.

Curriculum actualizado: 14-dic-2016

Artículos