Roy Kirkwood

Roy Kirkwood
2mcrisolgilles27

Universidad Estatal de Michigan. Estados Unidos

Educación:

Licenciado en Zoología Aplicada (parasitología) por la Universidad de Gales, Reino Unido, en 1976.

Doctorado por la Universidad de Leeds, Reino Unido, en 1981. El tema de la tesis fue el efecto del macho y su estímulo en el inicio de la pubertad en las hembras.

Licenciado en veterniaria por la Universidad de Saskatchewan, Canadá, en 1995.

Diplomado por el European College of Animal Reproduction, en el año 2000

Carrera profesional hasta la fecha:

2001 - actualidad. Profesor Asociado (medicina de la producción porcina), Departamento de Clínica de Grandes Animales, Universidad Estatal de Michigan. Este cargo implica la extensión, enseñanza en las fases pre-clínicas y clínicas e investigación. La enseñanza clínica implica una rotación entre la Universidad Estatal de Iowa y la de Guelph. Se ha desarrollado un curso de posgrado on-line en reproducción porcina, y actualmente está siendo traducido al español y tailandés. Las actividades de investigación llevadas a cabo durante este periodo incluyen control de partos y mejora de la fertilidad de la cerda en inseminación artificial, con un interés particular en el esperma sub-fértil, como el congelado-descongelado o el de edad avanzada. También ha investigado sobre la regulación hormonal del estro y el control de la ovulación, incluyendo su posible papel en la infertilidad estacional.

1999 - 2001. Profesor titular del Departamento de Animales de Granja y Medicina y Cirugía Equina, del Royal Veterinary College de la Universidad de Londres. Además de la enseñanza, la investigación durante este período se centró en la reproducción el y parto con estudios que se realizan en Australia, Italia, Países Bajos y España.

1995 - 1999. Veterinario de Investigación del departamento de Agricultura, Alimentación y Desarrollo Rural de Alberta. Durante este tiempo he puesto en marcha programas de investigación relacionados con la reproducción y su interacción con el manejo / nutrición / enfermedades. Fui Editor Asociado de la Revista Canadiense de Ciencia Animal y trabajé en el consejo editorial de la Revista de Sanidad y Producción Porcina.

Trabajé como veterinario acreditado por el gobierno federal y realizé funciones sanitarias en granjas en asociación con un veterinario local. En cuanto a investigación, presté asesoramiento en gestión y reproducción porcina a profesionales y productores de varias provincias o estados.

1987 a 1995. Investigador para el Departamento de Ciencia y Producción Animal y Aviar de la Universidad de Saskatchewan. La investigación durante este período fue variada. También colaboré en la supervisión de varios estudiantes graduados y diseñé e impartí un curso de introducción a la fisiología animal.

1984 a 1987. Becario postdoctoral, Departamento de Ciencia Animal de la Universidad de Alberta. El enfoque de la investigación durante este período fue la interacción entre nutrición / reproducción. Además, ayudé en la supervisión de varios estudiantes de posgrado.

1982 a 1984. Becario postdoctoral, Universidad de Massey, Nueva Zelanda. El área de investigación principal fue la endocrinología del destete precoz. Otros temas examinados incluyeron los efectos del destete parcial sobre el rendimiento de la cerda y los efectos de Regumate sobre la fertilidad de las cerdas primíparas.

1981 a 1982. Becario postdoctoral, Universidad de Leeds, profundicé en mi investigación sobre el efecto de las feromonas del verraco.

Estoy involucrado con un grupo de profesores universitarios y veterinarios en la producción de CD-ROMs sobre la gestión y resolución de problemas en la granja.

Resumen de publicaciones:
Revisados por pares 130 +
Revisiones 16
Extensión / Técnicas 80 +

Curriculum actualizado: 07-oct-2013

Artículos