Rick Zimmerman

Autor
ver más
Midwest Environmental Specialists, Inc.
Estados Unidos
TwitterLinkedinTelegramTelegram

Consejos para el mantenimiento del sistema de ventilación

Es importante realizar un mantenimiento adecuado del equipo de ventilación para garantizar su buen funcionamiento y prolongar su duración. A continuación se ofrecen unas sugerencias para el mantenimiento. Las tareas de mantenimiento se realizan generalmente al menos cada 3 meses, o bien cuando se vacía el local para su limpieza.
1 me gustacomenta
compartir
Mis favoritos
TwitterLinkedinTelegramTelegram

Vuelta a los fundamentos de la ventilación

Conseguir una ventilación adecuada es una ciencia y un arte al mismo tiempo. Existen algunas reglas básicas para cada estación concreta del año, expresadas normalmente en metros cúbicos por minuto (m3/min) por cerdo o por peso de animales. Es bastante fácil calcular la cantidad correcta necesaria de aire de ventilación. Pero es un poco más complicado diseñar el sistema de ventilación para disponer de una calidad óptima del aire.
1 me gustacomenta
compartir
Mis favoritos
TwitterLinkedinTelegramTelegram

La higiene de las naves es la clave para reducir el amoníaco

El amoníaco (NH3) es reconocido como uno de los gases tóxicos más importantes presentes en las instalaciones porcinas y tiene profundos efectos sobre el rendimiento de los cerdos. El amoníaco es un subproducto de la descomposición de los residuos y epitelios de los animales y el polvo, y se genera en prácticamente todas las naves de producción.
5 me gustacomenta
compartir
Mis favoritos
TwitterLinkedinTelegramTelegram

Las fugas de aire provocan fallos en el sistema de ventilación

Con frecuencia, durante la detección de problemas del área de ventilación, se pasa por alto la localización y eliminación de fugas de aire en una nave. Uno de los componentes más importantes de un buen sistema de ventilación es un sistema de entrada bien diseñado y ajustado. Las fugas de aire realmente son parte de la entrada/salida de éste, y a menudo reducen o eliminan una distribución correcta del aire.
me gustacomenta
compartir
Mis favoritos
TwitterLinkedinTelegramTelegram

Diseño de ventilación en túnel para alojamientos de cerdos

Uno de los sistemas de ventilación más eficaces y frecuentes para alojamientos de cerdos a gran escala es la ventilación por túnel. En este sistema, se coloca en un extremo una batería de grandes ventiladores de extracción, por lo general, de 48" (122 cm) de diámetro, y el otro extremo se deja abierto. Los ventiladores extraen aire de la nave creando un efecto túnel, proporcionando a los animales un enfriamiento por convección. Completa el sistema alguna forma adicional de refrigeración, como los microaspersores o los paneles humidificadores.
me gusta1 Comentarios
compartir
Mis favoritos
09-jun-2015francobuen dia: estoy interesado en el tunel de viento para la produccion de cerdas en gestacion en cama profunda. soy un productor ubicado en Alejandro roca- cba. quisiera saber que posibilidades hay de contruirlas nosotros mismos, si nos pueden asesorar o mandar planos. ya que nos pasaron el dato de una gente que los hace en marcos juarez, un tal domingo pagliaroli, y por el presupuesto que nos paso se nos hace imposible costearlo, ya que nos estamos iniciando en la actividad, sin mucha experincia en la misma pero con ganas de apostar a la cria porcina. espero respuesta, desde ya muchas gracias.
si desea contactarce mi telefono es: 0358-155132059
TwitterLinkedinTelegramTelegram

Tecnología del sistema destete-cebo

En los últimos años, muchos de los principales productores de la industria porcina de los Estados Unidos han investigado y desarrollado un sistema de producción que parece mejorar los índices de mortalidad, el ritmo de crecimiento en cebo y la eficiencia alimentaria a la vez que reduce los costes de mano de obra.
me gustacomenta
compartir
Mis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 135507 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Gemma  Ticó Gil
Veterinario - España
Tòfol   Vidal
Otros - España
Elanco Spain S.L.U.
Empresa - España
Topigs Norsvin
Empresa - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España