Rick Zimmerman

7KMVGchernanmvzSrattojeiner239Barrales

Midwest Environmental Specialists, Inc. . Estados Unidos

Artículos

Consejos para el mantenimiento del sistema de ventilación

23-abr-2002 (hace 16 años 2 meses 24 días)
Es importante realizar un mantenimiento adecuado del equipo de ventilación para garantizar su buen funcionamiento y prolongar su duración. A continuación se ofrecen unas sugerencias para el mantenimiento. Las tareas de mantenimiento se realizan generalmente al menos cada 3 meses, o bien cuando se vacía el local para su limpieza.
1
Consejos para el mantenimiento del sistema de ventilación

Vuelta a los fundamentos de la ventilación

14-may-2001 (hace 17 años 2 meses 3 días)
Conseguir una ventilación adecuada es una ciencia y un arte al mismo tiempo. Existen algunas reglas básicas para cada estación concreta del año, expresadas normalmente en metros cúbicos por minuto (m3/min) por cerdo o por peso de animales. Es bastante fácil calcular la cantidad correcta necesaria de aire de ventilación. Pero es un poco más complicado diseñar el sistema de ventilación para disponer de una calidad óptima del aire.
1
Vuelta a los fundamentos de la ventilación

La higiene de las naves es la clave para reducir el amoníaco

15-nov-2000 (hace 17 años 8 meses 2 días)
El amoníaco (NH3) es reconocido como uno de los gases tóxicos más importantes presentes en las instalaciones porcinas y tiene profundos efectos sobre el rendimiento de los cerdos. El amoníaco es un subproducto de la descomposición de los residuos y epitelios de los animales y el polvo, y se genera en prácticamente todas las naves de producción.
1
La higiene de las naves es la clave para reducir el amoníaco

Las fugas de aire provocan fallos en el sistema de ventilación

15-may-2000 (hace 18 años 2 meses 2 días)
Con frecuencia, durante la detección de problemas del área de ventilación, se pasa por alto la localización y eliminación de fugas de aire en una nave. Uno de los componentes más importantes de un buen sistema de ventilación es un sistema de entrada bien diseñado y ajustado. Las fugas de aire realmente son parte de la entrada/salida de éste, y a menudo reducen o eliminan una distribución correcta del aire.
Las fugas de aire provocan fallos en el sistema de ventilación

Diseño de ventilación en túnel para alojamientos de cerdos

07-oct-1999 (hace 18 años 9 meses 10 días)
Uno de los sistemas de ventilación más eficaces y frecuentes para alojamientos de cerdos a gran escala es la ventilación por túnel. En este sistema, se coloca en un extremo una batería de grandes ventiladores de extracción, por lo general, de 48" (122 cm) de diámetro, y el otro extremo se deja abierto. Los ventiladores extraen aire de la nave creando un efecto túnel, proporcionando a los animales un enfriamiento por convección. Completa el sistema alguna forma adicional de refrigeración, como los microaspersores o los paneles humidificadores.
Diseño de ventilación en túnel para alojamientos de cerdos