Peter Brooks

Peter Brooks
7shirleyfarinsaryiteyalfredmostarina_bizlen.bojarovskaLassab22

Director de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Plymouth. Reino Unido

Peter Brooks procede de una familia ganadera de Warwickshire y adquirió su pasión por los cerdos a una edad muy temprana. Se graduó con honores en la Universidad de Nottingham en 1967 en producción animal. Se doctoró en la Universidad de Nottingham en 1970.

Peter ha dedicado su carrera a la educación superior. En 1972 se unió a lo que era entonces el Seale-Hayne College, convirtiéndose en Director de agricultura en 1974, cargo que ocupó hasta 1991. Su contribución a la investigación porcina y su desarrollo curricular le valieron un Personal Chair (cátedra) en Producción animal en 1991. Cuando Seale-Hayne pasó a formar parte de la Universidad de Plymouth pasó a ocupar los cargos de Director de investigación, Decano adjunto, Director del Food Technology Centre y, entre 2005-2009, como Director de la School of Biological Sciences. Desde julio de 2009, pasó a ser consultor independiente.

Investigación destacada

En su larga carrera Peter ha trabajado en muchas áreas de la producción porcina, reproducción, comportamiento y desarrollo de sistemas. Peter y sus colaboradores fueron los primeros en describir el efecto macho en la pubertad de las nulíparas 1970; esto conllevó cambios significativos en el manejo de las nulíparas. En 1977, su grupo de investigación demostró que el rendimiento de las cerdas actuales respondía a la suplementación con biotina, lo que hizo reevaluar significativamente los requerimientos de micronutrientes en porcino. En los 1980s su grupo contribuyó de forma importante a la comprensión del papel del agua en la nutrición porcina; esto comportó cambios en los UK Welfare Codes. Durante este periodo también innovaron en el alojamiento de cerdas en grupo con alimentación electrónica y proporcionaron una nueva perspectiva sobre el comportamiento porcino que ha dado lugar a mejoras en el diseño de instalaciones porcinas. Peter siempre ha defendido la alimentación líquida en cerdos. Durante los últimos 15 años su grupo ha estado llevando a cabo trabajos pioneros sobre el uso de la alimentación líquida fermentada en cerdos. Han patentado sistemas que están siendo utilizados por compañías de todo el mundo.

Peter ha dado clases, formación y consultoría en muchos países, donde su amplia experiencia, conocimiento práctico y capacidades comunicativas continúan siendo requeridas.

Curriculum actualizado: 08-ago-2013

Artículos