Neil Stickland

Neil Stickland
2John Howardaryiteyalfred

Royal Veterinary College, Londres. Reino Unido

1974-1977 Profesor, Departamento de anatomía veterinaria, Universidad de Nairobi, Kenya.

1977-1983 Profesor, Departamento de anatomía, Royal (Dick) School of Veterinary Studies, Universidad de Edinburgo

1984-1994 Profesor titular, Departamento de ciencias básicas veterinarias, The Royal Veterinary College, Universidad de Londres.

2002-2003 Vice director de investigación

1994- actualidad Profesor de Anatomía veterinaria, The Royal Veterinary College, Universidad de Londres.

1996-2001, 2003-2005 y 2008- Jefe de departamento de Ciencias básicas veterinarias

Líneas de investigación

El tema central de mi trabajo de investigación es el desarrollo y el crecimiento del músculo esquelético y los factores que lo afectan. Los factores que más nos interesan incluyen los efectos genéticos, la nutrición, la influencia neuroendocrina, el movimiento y la temperatura. Para este trabajo se utiliza una gran variedad de técnicas, que incluyen histoquímica, inmunocitoquímica, microscopia electrónica, bioquímica y biología molecular (incluyendo RT-PCR e hibridación in situ).

De especial interés es el control del desarrollo muscular y los factores que afectan su celularidad y su crecimiento postnatal. hemos encontrado un periodo crítico en la gestación temprana en que la nutrición tiene un marcado efecto en el desarrollo de la celularidad del músculo esquelético. Parecen haber consecuencias significativas en el crecimiento postnatal en las camadas afectadas y en ciertos parámetros cualitativos de la carne. Estamos investigando la posible mediación de este efecto a trevés de los factores de crecimiento similares a la insulina  (IGF) y factores reguladores miogénicos (MRF). Recientemente hemos investigado la influencia de la sobrealimentación materna en el desarrollo de la obesidad en la descendencia.

Curriculum actualizado: 20-dic-2012

Artículos