Nathalie Quiniou

Nathalie  Quiniou
2VeRocharsousa_20

IFIP. Francia

Nathalie Quiniou se licenció como Ingeniero Agrónomo, con la especialidad en producción animal, en 1992 y obtuvo su Ph.D en 1995 en la Ecole Nationale Supérieure Agronomique (llamada ahora Agrocampus Ouest) en Rennes. Su doctorado se centró en modelos de crecimiento y en los efectos de la energía disponible en cerdos en crecimiento de diferentes razas y géneros.

En 2009, completó la Habilitation à Diriger des Recherches en la Universidad de Rennes, una graduación francesa que reconoce su capacidad para supervisar a los estudiantes de doctorado. Después de su tesis doctoral, Quiniou se unió al IFIP- El instituto de investigación y técnica aplicada para el cerdo en Francia.

Nathalie inició su carrera como investigadora post-doctoral en el INRA en 1996 y estudió el efecto de la temperatura ambiente en el rendimiento y el comportamiento alimentario de los cerdos en crecimiento. Como ingeniero de investigación, estudió el efecto de la temperatura ambiente y las dietas bajas en proteína bruta en cerdas lactantes en el INRA y el IFIP.

Actualmente, trabaja como investigadora en el IFIP en el desarrollo de modelos de necesidades nutricionales y alimentación de precisión para cerdos de crecimiento de diferentes razas y géneros, y en estrategias alimentarias con el fin de mejorar la vitalidad de los lechones al nacer y la longevidad de las cerdas. Nathalie es autora o co-autora de aproximadamente 43 documentos revisados, de varios capítulos de libros y de alrededor de 130 comunicaciones y documentos técnicos. Ha preparado a 19 estudiantes de master o doctorado.

Curriculum actualizado: 03-may-2016

Artículos