Michel Vignola

Autor
  • Nació y creció en una granja lechera en Saint-Fabien de Rimouski (Quebec).
  • Graduado en la Universidad Laval (Quebec) como B.Sc. (Ciencia de los Animales - 1983) y M.Sc. (Nutrición Porcina -1.986).
  • Comenzó el trabajo con Shur-Gain en enero de 1986 como especialista en cerdos, apoyando técnicamente a Shur-Gain y a distribuidores y representantes de ventas, trabajando con diferentes sistemas de producción y analizando los resultados de rendimiento. Poco a poco asumió más responsabilidades como especialista en nutrición, realización la formulación para los clientes.
  • En 1993 asumió el cargo de Director de Nutrición Porcina en Shur-Gain, en Quebec; responsable de los servicios a clientes, desarrollo de productos, control de calidad, I+D en Quebec, formación técnica de nuevos representantes de ventas, la recopilación de los resultados de rendimiento de los clientes como punto de referencia, la formación de nuevos especialistas en nutrición porcina, así como atención de algunas cuentas clave.
  • En Junio de 2006 fue nombrado Director de Aplicación de la Tecnología Porcina (Nutreco Agresearch Canadá) para todas las regiones de Canadá; siendo responsable de la Transferencia de Tecnología de Innovaciones Porcinas, programas de formación (Asesor de Nutrición Porcina), apoyo a clientes clave/ estratégicos y Presidente del Porcino Consejo de Nutreco Canadá. Durante 2009-10, participó activamente en la adaptación, el proceso de formación y la puesta en marcha de un modelo de crecimiento porcino (Watson 2.0) en el mercado europeo (Hendrix UTD (Países Bajos) y ha comenzado el mismo proceso este año con Nanta (España).
  • Ha estado activamente involucrado en muchos aspectos de la industria porcina de Quebec como miembro de varios comités técnicos y orador invitado (también fuera de Quebec). Ha sido nombrado ''Personalidad del año'' en el Congreso Porcino de Quebec, 2005 en reconocimiento de la calidad de su contribución a la Industria Porcina de Quebec.

Curriculum actualizado: 25-jun-2012

ver más
Director del Swine Technology Application, Nutreco Canada Agresearch
Canadá
TwitterLinkedinTelegramTelegram
3 me gusta2 Comentarios
compartir
Mis favoritos
20-mar-2012Carlos MartínHola Rafael:
Tienes razón. Nosotros hicimos una experiencia en la que alimentamos 107 cerdas ibéricas primerizas con 144 kg de media al parto durante 28 días de lactación. Suministrmos una media aproximada de 1,5 kg para mantenimiento de la cerda y 0,4 kg por lechón al día. Las cerdas ganaron 5 kg de media destetando 7.3 lechones por camada con una GMD de 198 g/d. En general nos gusta cubrir a las ibéricas con unos 110 kg y en buena condición y, al igual que con las blancas, evitar que tengan altibajos en la condición corporal a lo largo del ciclo y de los ciclos.
TwitterLinkedinTelegramTelegram
2 me gusta11 Comentarios
compartir
Mis favoritos
05-abr-2017Juan HernandezBuen día.
He oído hablar que es muy bueno adicionar stevia a la alimentación en todas las fases de crecimiento de los lechones excepto en la lactancia. que lo reciben de la alimentación de la cerda.
Es verdad?

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 135656 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Tòfol   Vidal
Otros - España
yugergry  david
Agrónomo/Zootécnico - Portugal
ANTA-ANCOPORC

ANTA-ANCOPORC

Empresa - España
Pig Improvement Company España SA (PIC)
Empresa - España
ADA, Animal Data Analytics
Empresa - España