Marian Porowski

Marian Porowski
4ramone_1rferreirakrzysztof.zalesandrzejszulecki

Consultor porcino. Polonia

En 1981, se graduó en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Agricultura de Wroclaw, Polonia. Realizó las prácticas en la Clínica Veterinaria Especializada de Swarzędz y, siguiendo con esta formación profesional, trabajó en la Clínica Veterinaria de Pobiedziska. Su actividad incluía la profilaxis y el tratamiento de enfermedades en varias especies animales.

La privatización del sector de los servicios veterinarios le permitió ejercer de modo privado y se empezó a especializar en las patologías y enfermedades porcinas. Desde 1994, no ha dejado de dedicar su tiempo y esfuerzo a esta especie. En 1998 comenzó unos estudios avanzados de formación continuada sobre enfermedades porcinas en el National Veterinary Research Institute en Puławy (Polonia), donde se graduó en febrero de 2000 con el título de Especialista Certificado en Enfermedades Porcinas.

El 26 de marzo de 2004, defendió su tesis doctoral sobre "Procedimientos y eficacia de varias estrategias para la erradicación de PRRS en diferentes sistemas de producción porcina", y se le concedió el título de doctor en veterinaria por la National Veterinary Research Institute en Puławy el 14 de abril de 2004.

Actualmente trabaja como consultor en profilaxis y tratamiento en varias granjas porcinas ubicadas en toda Polonia y en el extranjero. Sus experiencias profesionales y observaciones han sido publicadas tanto en revistas veterinarias polacas como extranjeras, tanto como autor como co-autor de varios artículos e informes. También es profesor de formación continuada en enfermedades porcinas para postgraduados. Ha presentado conferencias y charlas en muchos congresos y simposios científicos.

Curriculum actualizado: 17-jun-2013

Artículos