Marco Antonio Jacho López

Marco Antonio Jacho López
2pere3939Julian Calderón

Inti Veterinaris Assessors. España

Formación Académica

  • Doctor en Medicina Veterinaria y Zootecnia, Universidad Central del Ecuador. 1995.
  • Homologación de la Licenciatura de Veterinaria por el MEC de España en 2001.
  • Post-grado en Alimentación de Porcinos. Instituto de investigaciones Porcinas- Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba. 1996.
  • Post-grado en Genética y Reproducción de Porcinos. Instituto de Investigaciones Porcinas - Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba. 1996.
  • Estudios Superiores Especializados. Universidad Autónoma de Barcelona. Bellaterra. 1998.
  • Post-grado en Bienestar Animal, Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona.2009.

 

Experiencia Profesional

Veterinario de campo, ejerce su actividad laboral a través de diversas empresas privadas del sector porcino en España, Centro y Sudamérica, Tales como centros de inseminación, empresas constructoras de carrocerías para transporte de animales, empresas constructoras de granjas, empresas de asesoramiento, centros de formación, etc. Así como también, brinda asesoramiento técnico a pequeños, medianos y grandes productores. A partir del 2009 es asesor en Bienestar Animal.

También colabora con varias publicaciones técnicas de América Latina y España, como Porcicultura Ecuatoriana, Ecuador (su país de origen). El Porcicultor y su entorno en México. Campo Abierto en Venezuela. Anaporc, Avances y Suis en España (donde actualmente reside). Engormix en Argentina.

El Dr. Jacho López forma parte del equipo docente de la Escuela Familiar Agraria Quintanes en las especialidades de Gestión Porcina y Producción Ganadera. Actualmente dirige proyectos de investigación en temas relacionados con la producción porcina sostenible desde el departamento I + D + i en Inti Veterinaris. También es miembro del jurado del Premio Emprendedores del Entorno Rural Quintanes – BBVA.

Curriculum actualizado: 13-feb-2017

Artículos