M.A. de Andrés

PigCHAMP Pro Europa. España

Nació en Segovia, en 1969, y es Ingeniero Agrónomo, especialidad Zootecnia, por la Universidad Politécnica de Madrid.

Tras finalizar sus estudios, trabajó durante diez años en el departamento de producción de la empresa de genética PIC España S.A., ejerciendo diversas responsabilidades, entre las que se encontraban el asesoramiento a granjas que usaban dicha genética, o la gestión durante 5 años del núcleo de selección y multiplicación de 5200 madres que dicha empresa tiene en la provincia de Soria.

Tras su paso por PIC España, empezó su relación laboral con PigCHAMP Pro Europa S. L., empresa multidisciplinar que presta sus servicios a ganaderos, laboratorios y empresas relacionadas con la producción animal. Dentro de dicha empresa, su labor fundamental se encuentra dentro del departamento de gestión y análisis de datos, aunque presta su ayuda a otros departamentos como son los de medio ambiente,  pruebas y proyectos o asesoramiento veterinario.

Curriculum actualizado: 16-may-2012

Artículos

cerda

Las bajas de las cerdas: una torre de Babel (I)

El registro de las bajas de cerdas en los programas de gestión suele ser algo sencillo, aunque no siempre se le da la importancia que tiene y, por tanto a veces el registro es incompleto, con fechas erróneas y sin anotar la causa de la baja. Sin embargo de su correcto registro y posterior análisis podemos obtener información muy útil para la correcta gestión técnico-económica de la granja.