Luis Miguel Ortega Mora

Luis Miguel Ortega Mora
3vet.rennyblancopig333teresacristan7

Universidad Complutense de Madrid. España

Luis Miguel Ortega Mora es Catedrático en el Departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y coordinador del grupo de investigación SALUVET (Salud Veterinaria y Zoonosis). Se licenció en Veterinaria por la UCM, obteniendo el premio extraordinario de Licenciatura y se doctoró "cum laude" por dicha Universidad en 1991. Ha desempeñado su labor profesional, entre otros centros, en la Facultad de Veterinaria de León (España), en el Moredun Research Institute (Reino Unido) y en la Facultad de Medicina de la New York State University (EE.UU.). Ha realizado asimismo estancias en distintas Universidades brasileñas (UFG, UFRP), peruanas (UNMSM), argentinas (La Plata) y mejicanas (UAA).

En el campo investigador, sus estudios se centran en el ámbito de las enfermedades transmisibles de la reproducción habiendo participado y dirigido numerosos proyectos de investigación internacionales (V y VI Programa Marco de la UE, programas COST, redes CYTED, Proyectos USDA y NIH) y nacionales. Así mismo, realiza una intensa colaboración en I+D+i con diversos laboratorios farmacéuticos. Ha publicado más de 180 artículos de investigación en revistas recogidas en el JCR y numerosos artículos en revistas no indexadas y de divulgación. Es también autor de varias patentes.

En el campo de la gestión científica ha sido gestor del área de Ganadería, Acuicultura y Pesca del Ministerio de Economía y Competitividad de España en el periodo 2009-2012, miembro del Comité científico asesor del CReSA en el periodo 2009-2013, Experto Nacional en el Reto 2 (Bioeconomía) del programa Horizonte 2020 entre 2013 y 2015, y vocal de Investigación y Divulgación de la Junta Directiva de la Asociación Española de Especialistas en Medicina Bovina (ANEMBE) y presidente de su Comité científico entre 2008 y 2016. Es miembro del CODEMVET de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios.

Curriculum actualizado: 27-oct-2016

Artículos