Kazimierz Tarasiuk

Kazimierz Tarasiuk
10melano2005vetfac2008giri.dharan517borisenkoirina1兽医在线

PIC. Polonia

El Dr. Kazimierz Tarasiuk se graduó de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Agricultura en Lublin, Polonia. Justo después de graduarse, comenzó su carrera como investigador en el Departamento de enfermedades porcinas del Instituto Nacional de Investigación Veterinaria en Pulawy, donde trabajó durante 15 años. Su investigación principal se basó en desarrollar técnicas de diagnóstico de algunos de los principales patógenos bacterianos porcinos, incluidos Actinobacillus pleuropneumoniae, Mycoplasma hyopneumoniae y Brachyspira hyodysenteriae.

En 1988 completó su doctorado y continuó su carrera hasta octubre de 1997. Ese año obtuvo el doctorado y se convirtió en profesor asociado. Trabajando en el Instituto Nacional de Investigación Veterinaria en Pulawy, publicó muchos artículos en revistas polacas o internacionales. Desarrolló su cargo de investigador colaborando y visitando centros de investigación en Europa y en los Estados Unidos.

A finales de 1997, ocupó un cargo en PIC (Pig Improvement Company) como veterinario responsable de la sanidad en países de Europa Central y del Este, como Polonia, República Checa, Rumania, Bulgaria, Estados Bálticos, Ucrania y Rusia. Durante estos años, ha estado básicamente involucrado en el establecimiento y la implementación de programas sanitarios, así como de medidas de bioseguridad en las granjas de multiplicación de PIC. Ha estado implementando tecnología moderna en el control y erradicación de enfermedades, donde era necesario y posible, particularmente en las granjas de los clientes de PIC.

En octubre de 2015, comenzó su carrera en el Centro Universitario de Veterinaria de la Universidad Jagiellonian y la Universidad de Agricultura en Cracovia. Ocupó una plaza de profesor de enfermedades infecciosas y salud pública. Su principal interés científico es el desarrollo de los métodos que permiten una mejor comprensión de la transmisión de enfermedades infecciosas dentro de cada especie, así como entre diferentes especies de animales.

Curriculum actualizado: 09-oct-2017

Artículos