Julia Adriana Calderón Díaz

Julia Adriana Calderón Díaz
14leandro0504ramojota2017page_sylvainedicalar.32cgogunbona

TEAGASC. Irlanda

Se licenció en agronomía en 2005 en la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano, en Honduras. Continuó sus estudios mediante el programa Erasmus Mundus en el European Master in Animal Breeding and Genetics en la Universität für Bodenkultur, en Viena, Austria y AgroParisTech, en París, Francia, consiguiendo ambos másters en 2009. Además, realizó su proyecto de tesis para el máster en el INRA Jouy-en-Josas, Francia, estimando las respuestas correlativas en reproducción porcina en un experimento de selección para ingesta de pienso residual. Completó su doctorado en Agricultura y Bromatología centrándose en el comportamiento y bienestar de la cerda en el University College, en Dublín, Irlanda, en 2014 con una beca Teagasc Walsh Fellowship por lo que estuvo en el Teagasc Animal and Grassland Research and Innovation Centre, en Moorepark, Fermoy, Irlanda.

Desde octubre de 2013 a octubre de 2015, trabajó como investigadora postdoctoral asociada en el Department of Animals Science de la Iowa State University en el proyecto del U.S. National Pork Board “Sow Lifetime Productivity”, centrándose en la mejora de la longevidad de la cerda mediante prácticas de alimentación durante el periodo de desarrollo de la cerda. Actualmente está trabajando como investigadora postdoctoral en el departamento de desarrollo porcino en el Teagasc Animal and Grassland Research and Innovation Centre, en Moorepark, Irlanda trabajando en un proyecto sobre los factores de riesgode enfermedades respiratorias en cerdos de engorde.

Curriculum actualizado: 27-sep-2016

Artículos

Prevalence of lesions in slaughterhouse for the 3 flows of animals described

Efecto del peso al nacimiento, paridad de la cerda y tamaño de la camada sobre los rendimientos productivos y la salud y el bienestar

27-sep-2016 (hace 1 años 7 meses 25 días)

Los animales que tuvieron más retrasos en el flujo provenían de cerdas más jóvenes, sus canales fueron unos 10kg más ligeras y tuvieron más problemas de cojeras, pleuritis y neumonía.

Efecto del peso al nacimiento, paridad de la cerda y tamaño de camada