Juan C. Hernández García

Juan C.  Hernández García

University of Cambridge. Reino Unido

Juan se licenció en 2008 en la facultad veterinaria de Zaragoza. Continuó su formación como veterinario de porcino trabajando en granjas de madres y haciendo un master de Sanidad y producción porcina (Universidad de Lleida), y otro de Nutrición animal (CIHEAM, Zaragoza). Posteriormente trabajo en empresas de I+D y consultoría en porcino como AgroTest-Control (Zaragoza) y PigCHAMP Pro Europa (Segovia) trabajando en diferentes proyectos ligados salud y nutrición, y llevando a cabo tareas de consultoría técnica y servicios veterinarios en granjas.

En octubre de 2012 se trasladó a Bretaña (Francia) para participar en un proyecto de investigación en el INRA de St-Gilles sobre las interacciones entre reacciones inflamatorias y ambiente en el metabolismo nutricional del cerdo.

Al poco de acabar dicho proyecto, Juan consiguió una beca otorgada por Zoetis para comenzar en Diciembre de 2013 el programa de residencia del European College of Porcine Health Management en bajo la supervisión del Dan Tucker en la Universidad de Cambridge en Reino Unido.

Desde entonces, desempeña múltiples labores tanto en el campo como en el laboratorio, y participa en distintos proyectos ligados a Streptococcus suis, Haemphilus parasuis y diagnóstico de enfermedades víricas y bacterianas respiratorias en fluidos orales. También colabora la docencia de estudiantes de veterinaria y en varios master de nutrición y producción porcina.

Curriculum actualizado: 08-feb-2016

Artículos