John M. Fairbrother

Laboratorio de referencia de la OIE para Escherichia coli, Universidad de Montréal - Canadá Autor

Formación universitaria

  • Licenciatura en medicina veterinaria (B.V.Sc., Universidad de Sydney, Australia, 1972)
  • Doctorado en medicina veterinaria, opción microbiología veterinaria (Ph.D., Universidad de Cornell, Nueva York, 1985)

Actividades profesionales

  • Fundador y director del Laboratorio de referencia para Escherichia coli (EcL) de la Facultad de medicina veterinaria de la Universidad de Montreal (1981-).
  • Experto de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) para Escherichia coli. En efecto, la EcL se designó en 2006 como Laboratorio de referencia de la OIE para E. coli.
  • Co-fundador y presidente del Comité científico de Prevtec microbia, una empresa derivada de la Universidad de Montreal (Facultad de medicina veterinaria), especializada en la comercialización y desarrollo de biotecnologías veterinarias (2003-).
  • La EcL forma parte especialmente del Groupe de recherche sur les maladies infectieuses du porc (GREMIP), del Centre de recherche en infectiologie porcine (CRIP), del Servicio de diagnóstico de la Facultad de medicina veterinaria, del Groupe de recherche en épidémiologie des zoonoses et santé publique (GREZOSP) y del Institut de recherche en santé publique de l’Université de Montréal (IRSPUM).

Curriculum actualizado: 13-feb-2015

TwitterLinkedinTelegramTelegram
3 me gusta5 Comentarios
compartir
Mis favoritos
01-may-2021pinanEnhorabuena por el artículo. Muy didáctico.
Hecho de menos la mención a las inmunoglobulinas y a los probióticos.
Los lechones sufren el stress del destete, de tal manera que algunos pueden tardar en comenzar a comer de nuevo más de 24-48 horas. Esta situación provoca una disbiosis intestinal que podría verse notablemente reducida si el pienso de peridestete incorporara probióticos que se encargaran de colonizar intestino y producir ácido láctico. De esta manera, la repercusión de esa disbiosis, se vería notablemente reducida, por la dificultad que los patógenos tendrían para poder desarrollarse. Por otra parte, el empleo de inmunoglobulinas en prestarter es cada vez más frecuente, debido a su acción en la luz intestinal.
Si habéis llegado aquí: gracias por la lectura :-)
Saludos,
TwitterLinkedinTelegramTelegram
6 me gusta13 Comentarios
compartir
Mis favoritos
11-abr-2015Luis ramostambién existe la posibilidad de utilizas oxido de zinc encapsulado en estas edades, de esta manera se minimiza el riesgo de diarreas y la contaminación ambiental con el uso de menos ppm debido a su lenta excreción.

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 139842 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Anna  Fernández Oller
Veterinario - España
Gemma  Ticó Gil
Veterinario - España
Denkavit Ibérica SL
Empresa - España
INTERPORC

INTERPORC

Empresa - España
Adial Nutrición
Empresa - España