Joan Torrent

Joan Torrent
2cibusibericad.mino

Oligo Basics. Estados Unidos

Joan Torrent es director técnico global y cofundador de Oligo Basics, una empresa multinacional de aditivos para piensos con oficinas en Brasil, Estados Unidos y España.

El Dr. Torrent se licenció en Veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona (España) en 1988. Obtuvo una beca “La Caixa” en 1989 y un M.S. (1992) y PhD (1994) en Nutrición Animal de la Universidad Estatal de Colorado (EE. UU.), donde su investigación abordó la cinética de la digestión de subproductos en rumiantes y la microbiología ruminal, enfocándose en formas de disminuir la producción de metano. El Dr. Torrent ha trabajado en investigación y desarrollo en diferentes empresas privadas en Europa y América Latina.

Es coautor de varios artículos en revistas revisadas por pares que involucran el uso de compuestos fitogénicos como alternativas a los antibióticos promotores del crecimiento, y ha sido ponente invitado en conferencias como el Simposio de Alltech, el Foro del Centro de Biotecnología de Carolina del Norte o el Seminario Internacional sobre Calidad de la Leche en Medellín (Colombia).

El Dr. Torrent ha obtenido dos patentes internacionales sobre el uso de compuestos fitogénicos en alimentación animal y el Innocentive Challenge #5302250 (gestión del pH en epitelios mucosos). Finalmente, su trabajo de investigación ha aparecido en Research Outreach, una publicación que muestra investigaciones de vanguardia en todo el mundo.

Curriculum actualizado: 18-feb-2022

Artículos