Hans Nauwynck

Hans Nauwynck
32ljubisalazarevithomas.vraegheleo_dlc007astaadegaardJohan Brandt

Universidad de Ghent. Bélgica

Hans Nauwynck nació el 2 de mayo de 1963 en Torhout, Bélgica. Se graduó en veterinaria en 1987 en la Universidad de Ghent. En 1993, se doctoró en veterinaria y fue nombrado profesor asistente en la Universidad de Ghent. Más tarde pasó a ser profesor asociado en 1999 y profesor titular en 2004.

En 2004, pasó a liderar el Laboratorio de Virología de la Facultad de Veterinaria de la universidad de Ghent y se diplomó en el European College of Pig Health Management. An la actualidad imparte varios cursos sobre sobre patologías virales en mamíferos. Su investigación se centra en la patogénesis celular y de las patologías víricas tanto en humanos como en animales, especialmente en la entrada del virus en las células, la invasión del virus en el hospedador a través de las barreras, via leucocitos y a través de las neuronas y la evasión de la inmunidad. Una mejor comprensión que llevará al desarrollo de una nueva generación de tratamientos y vacunas.

Es autor de 285 artículos y de varias patentes y es un asiduo invitado en congresos de virología y veterinarios. En la actualidad su equipo está formado por 25 estudiantes de doctorado, 4 post-docs y 14 técnicos.

Curriculum actualizado: 07-oct-2013

Artículos

Image 1. Vaccination syringe.

Temas candentes sobre PRRS

En este artículo, hemos resumido la conversación que tuvimos con el Dr. Hans Nauwynck, profesor de la Universidad de Ghent (Bélgica), relacionada con varios temas importantes del PRRS desde una perspectiva europea y global.

Imagen 2. Ilustración de la futura plataforma de diagnóstico del Dr. Nauwynck.

PRRS: futuras líneas de investigación

En este artículo de nuestra serie con el Dr. Hans Nauwynck (Universidad de Gante, Bélgica), repasamos su opinión sobre las principales lagunas que existen en la investigación del PRRSV y cómo vislumbra el futuro de esta enfermedad al considerar tecnologías de diagnóstico y estrategias de vacunación.