Hans Nauwynck

Hans Nauwynck
6lukas.schwarzIrisbreitingerMaartje Wilhelmnathalie.nolletabcmakun306

Universidad de Ghent. Bélgica

Hans Nauwynck nació el 2 de mayo de 1963 en Torhout, Bélgica. Se graduó en veterinaria en 1987 en la Universidad de Ghent. En 1993, se doctoró en veterinaria y fue nombrado profesor asistente en la Universidad de Ghent. Más tarde pasó a ser profesor asociado en 1999 y profesor titular en 2004.

En 2004, pasó a liderar el Laboratorio de Virología de la Facultad de Veterinaria de la universidad de Ghent y se diplomó en el European College of Pig Health Management. An la actualidad imparte varios cursos sobre sobre patologías virales en mamíferos. Su investigación se centra en la patogénesis celular y de las patologías víricas tanto en humanos como en animales, especialmente en la entrada del virus en las células, la invasión del virus en el hospedador a través de las barreras, via leucocitos y a través de las neuronas y la evasión de la inmunidad. Una mejor comprensión que llevará al desarrollo de una nueva generación de tratamientos y vacunas.

Es autor de 285 artículos y de varias patentes y es un asiduo invitado en congresos de virología y veterinarios. En la actualidad su equipo está formado por 25 estudiantes de doctorado, 4 post-docs y 14 técnicos.

Curriculum actualizado: 07-oct-2013

Artículos