Gori Salamó Villanova

Técnico en Sat la Vall de Soses. Grup Vall Companys - España Autor

Nació en Fraga (Huesca) en 1973. En 1993, al término de los estudios de gestión y organización en industrias porcinas, pasa a formar parte de Fomeva España, donde acumula seis años de experiencia y aprendizaje de los sistemas de producción holandeses. En 1999 se incorpora hasta la fecha de hoy en Sat la Vall de Soses.

En Sat la Vall realiza funciones de técnico en producción. Compaginado con  formación de campo, colabora con diferentes instituciones como la Universidad de Lleida UDL formando a  futuros técnicos en Ciencia y Salud. Además de colaborar con la Facultad de Veterinaria de Barcelona.

Otra de las colaboraciones que realiza es con el Master de Producción Porcina, realizando las prácticas en Maternidad  y Bienestar Animal.

 

Curriculum actualizado: 16-abr-2014

TwitterLinkedinTelegramTelegram
9 me gusta3 Comentarios
compartir
Mis favoritos
17-may-2015carola-kabuenas,no te recomiendo salto en cascada a la hora de igualar un lote de partos.los animales mas débiles deben ir en cerdas del propio parto, como dice en el articulo preferiblemente en 2°y3° ciclos,aunque debes tener en cuenta muchos factores, historial de destete,estado de la linea mamaria,torpeza de la madre( bajas posparto etc) el salto en cascada durante la igualación de un parto es de utilidad en caso de sobrantes al igualar,de ser así,es preferible ir dejando una camada de animales nacidos con el mayor tamaño y vitalidad posible.entonces si se procedería a movimientos en cascada al igual que se utilizan a la hora de recoger animales atrasados.realizar movimientos innecesarios fuera de las mismas fechas de parto puede provocar mas animales atrasados y expresados por el cambio de madre cuando ya tienen asignados su propio pezón.otro consejo... cuantos menor sea el salto entre animales de diferentes fechas..mas controlarás enfermedades,como por ejemplo diarreas.
TwitterLinkedinTelegramTelegram
3 me gustacomenta
compartir
Mis favoritos
TwitterLinkedinTelegramTelegram
2 me gustacomenta
compartir
Mis favoritos
TwitterLinkedinTelegramTelegram
3 me gusta2 Comentarios
compartir
Mis favoritos
18-dic-2014carme.soldevilaBuenos días Carlos. Me gustaría saber si este estudio que comenta del MAGRAMA está disponible y si se puede consultar en algún sitio. Muchas gracias.

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 137838 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
Pig Improvement Company España SA (PIC)
Empresa - España
Zinpro Corporation
Empresa - Países Bajos