Francesco Bertacchini

Francesco Bertacchini
12viscarelliMatueframachip2307xavier.salamoAntonovthoussin

Topigs. Italia

Francesco Bertacchini se graduó en Producción animal con honores y una nota de 110/110. Durante varios años trabajó como encargado, primero en una granja de 600 madres y después en una de 1.500. Desde 2005 trabaja para Topigs Italia, una compañía líder mundial en el campo de la genética porcina, donde actualmente es director técnico. Ha colaborado con la universidad de Boloña, en el proyecto Leonardo, para el desarrollo de la producción porcina mediante la formación profesional del personal que ya está trabajando en el sector.

Ha participado, como conferenciante en varios eventos, tanto en Italia como en el exterior.

Es el autor de varios artículos para las principales revistas italianas de producción porcina. Actualmente escribe de modo regular para la Rivista di Suinicoltura. Ha contribuido como autor y/o coautor en varios artículos científicos publicados en los proceedings del IPVS (International Pig Veterinary Society) de Birmingham (1998) y Hamburgo (2004).

Junto con el Dr. Campani ha escrito el Manuale di allevamento suino (manual de producción porcina) publicado por Edagricole en 2001. Este manual ha sido revisado y dividido en 3 volúmenes, de los que 2 (el primero y el tercero) fueron publicados en 2013, mientras que el segundo está actualmente en proceso de publicación.

Curriculum actualizado: 15-nov-2016

Artículos