Francesc Baucells Alibés

Autor

Licenciado en veterinaria por la Universidad de Zaragoza el año 1993.

Su actividad profesional está relacionada con el negoció familiar Baucells Alibés, S.A. (BALSA) fruto de la actividad profesional de su padre Joan Baucells Pujol. Su principal cometido es la nutrición de porcino, con la siguiente trayectoria:

  • Responsable de nutrición del Pinsos Baucells, S.A. hasta 2002. Fabricante de piensos (200.000 Tn/año), productora de porcino y industria cárnica.
  • Responsable Imasde Agropecuaria, S.L. de la zona nordeste Española durante 2003-04. Empresa de servicios al sector agroalimentario en aspectos de I+D+i, seguridad alimentaria y medio ambiente.
  • Profesor adjunto de la Facultat de Veterinaria de la Universitat Autònoma de Barcelona desde 1999. Docencia en aspectos relacionados con fabricación de piensos y la formulación de dietas para porcino.
  • Director técnico de nutrición e investigación, especializado en porcnino, de Baucells Alibés, S.A, hasta la fecha. Empresa fabricante de premezclas vitamínicas minerales, servicios ganaderos (nutrición, sanidad, reproducción y manejo) y comercialización de productos zoosanitarios.

Amplia experiencia en la realización de ensayos de nutrición porcina en granjas experimentales y a nivel de campo. Ha participado en diferentes proyectos de investigación, así como en publicaciones científicas, de divulgación y comunicaciones a congresos.

Curriculum actualizado: 10-ene-2013

ver más
Baucells Alibés SA (BALSA)
España
TwitterLinkedinTelegramTelegram
2 me gustacomenta
compartir
Mis favoritos
TwitterLinkedinTelegramTelegram
2 me gustacomenta
compartir
Mis favoritos
TwitterLinkedinTelegramTelegram
1 me gusta1 Comentarios
compartir
Mis favoritos
03-dic-2012emilio_camposmEs muy bueno siempre el estar pendiente del desarrollo delas cerdas de reemplazo, las cuales siempre deben de estar programadas para su inserción en el pie de cría reproductor en el momento adecuado de madurez corporal, fisiológica y emocional, que la alcanzan entre los 7.5 y 8.5 meses de edad y se apqreen en este rango de edad para que tengan su primer parto al cumplir un año de edad, por lo que es sumamente importante la nutrición de estos animales con dietas especiales para cerdas de reemplazo y en su caso de no contar con este tipo de dieta en la granja , se use el mejor alimento de la granja que es el iniciador alimento diseñado para estructuración y crecimiento del cerdo, y se tendran hembras muy bien nutridad y no gordas con suficientes reservas nutricionales para una parir una buena lechigada numerosa y buena lactancia de la misma. Con esto evitamos que se nos engrase la cerda y se pase de condición y nos de problemas de bajo consumo, partos con distocias, y agalactaia ó hipogalactia y las consecuentes diarreas falta de desarrollo del lechón, bajo peso al destete.
Espero sirva de algo el comentario.
Dr. Emilio Campos Mo. Fisiopatologia y Producción Animal.
TwitterLinkedinTelegramTelegram
me gustacomenta
compartir
Mis favoritos
TwitterLinkedinTelegramTelegram
me gustacomenta
compartir
Mis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 135543 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
luz adriana  ramirez luna
Veterinario - Colombia
Hendrik Jan  Muilenburg
Agrónomo/Zootécnico - España
Denkavit Ibérica SL
Empresa - España
Ceva Salud Animal SA
Empresa - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España