Emilio Magallón Botaya

Emilio Magallón Botaya
21Jose Casanovas3tres3.comvfalcetoXavier Salamóantonio.callen

Inga Food. España

Emilio Magallón Botaya se licencia en veterinaria en 1978 por la Universidad de Zaragoza, en la especialidad de Producción Animal y Economía Agraria.

Después de iniciar su actividad profesional como veterinario en el mundo rural, en 1981 comienza a trabajar en el sector porcino, inicialmente como técnico para pasar a ser jefe de integración y jefe de producción de Inga Food, donde en la actualidad es Director de Nutrición e Innovación.

Es profesor asociado de Producción Porcina en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza y participa como profesor de Análisis económico en el Máster de Producción y Sanidad Animal que imparten las Universidades de Zaragoza, Lleida y Complutense de Madrid.

Ha participado en varios proyectos de investigación relacionados en el sector porcino y en la actualidad codirige un CDTI sobre mejora genética del ganado porcino ibérico con el área de producción animal del IRTA.

Ha publicado varios libros y abundantes artículos de divulgación sobre el sector porcino español y ha participado en numerosas charlas y mesas redondas por toda la geografía española.

Curriculum actualizado: 08-jun-2017

Artículos