Emilio Magallón Botaya

Emilio Magallón Botaya
11Xavier_Piquepivito0Rikexavier.salamor.bautista_1

Inga Food. España

Emilio Magallón Botaya se licencia en veterinaria en 1978 por la Universidad de Zaragoza, en la especialidad de Producción Animal y Economía Agraria.

Después de iniciar su actividad profesional como veterinario en el mundo rural, en 1981 comienza a trabajar en el sector porcino, inicialmente como técnico para pasar a ser jefe de integración y jefe de producción de Inga Food, donde en la actualidad es Director de Nutrición e Innovación.

Es profesor asociado de Producción Porcina en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza y participa como profesor de Análisis económico en el Máster de Producción y Sanidad Animal que imparten las Universidades de Zaragoza, Lleida y Complutense de Madrid.

Ha participado en varios proyectos de investigación relacionados en el sector porcino y en la actualidad codirige un CDTI sobre mejora genética del ganado porcino ibérico con el área de producción animal del IRTA.

Ha publicado varios libros y abundantes artículos de divulgación sobre el sector porcino español y ha participado en numerosas charlas y mesas redondas por toda la geografía española.

Curriculum actualizado: 08-jun-2017

Artículos