Emilio Magallón Botaya

Especialista en economía y producción porcina - España Autor

Emilio Magallón Botaya es licenciado en veterinaria por la Universidad de Zaragoza, en la especialidad de Producción Animal y Economía Agraria.

Después de iniciar su actividad profesional en el mundo rural, ha trabajado en el sector porcino, en el Grupo Nutreco durante más de 40 años.

Ha sido profesor asociado de Producción Porcina en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza durante más de 15 años y es profesor de Análisis económico en el Máster de Producción y Sanidad Animal que imparten las Universidades de Zaragoza, Lleida y Complutense de Madrid.

Ha participado en varios proyectos de investigación relacionados con el sector porcino sobre mejora genética del ganado porcino ibérico.

Ha publicado varios libros y abundantes artículos de divulgación sobre el sector porcino español y ha participado en numerosas charlas y mesas redondas por toda la geografía española.

En la actualidad asesora en Planificación Estratégica y Economía a varias empresas del sector.

Curriculum actualizado: 31-mar-2021

TwitterLinkedinTelegramTelegram
3 me gusta2 Comentarios
compartir
Mis favoritos
10-jul-20243tres3-espanaRespuesta del autor: Gracias Javier Francisco por tus aportaciones, como habrás leído se trata de comentar una encuesta en la que han participado más de 400 personas y todas opiniones son válidas.
De lo que estoy convencido es que toda la producción porcina española, independientemente si se hace a través de grupos cárnicos o ganaderos independientes es de la máxima garantía sanitaria de cara al consumidor.
TwitterLinkedinTelegramTelegram
11 me gustacomenta
compartir
Mis favoritos
TwitterLinkedinTelegramTelegram
10 me gusta2 Comentarios
compartir
Mis favoritos
30-oct-20203tres3-espanaEl autor nos comenta:
"Gracias Raul por tus aportaciones, tienes razón la Seguridad Alimentaria y la Salud Publica son otros de los pilares sobre los que debe sustentarse el sector porcino español de cara a poder ofrecer a los consumidores un producto con las máximas garantías sanitarias. Saludos. Emilio Magallon"
TwitterLinkedinTelegramTelegram
13 me gusta2 Comentarios
compartir
Mis favoritos
18-may-2020ams_1Interesante reflexión sobre el sector, que pone de manifiesto la necesidad imperiosa de modernizar nuestro sistema productivo. No podemos seguir pensando que nos van a conceder otra prorroga; estamos en los últimos minutos de un partido en el que nos jugamos la subsistencia. Si queremos aportar algo más a esta sociedad, que hasta ahora, si pretendemos convencer a esta sociedad, de la que dependemos, hay que dar un paso al frente y hacer de la necesidad virtud y de la virtud prueba de que ofrecemos lo mejor de nosotros mismos. Que servirles es nuestro principal objetivo y que eso lo llevamos a cabo mejorando la bioseguridad de nuestras instalaciones y de nuestra ganadería, ofrenciendo alimentos saludables y a buen precio.
TwitterLinkedinTelegramTelegram
14 me gusta1 Comentarios
compartir
Mis favoritos
29-oct-2019raul-carlos-mainar-jaimeInteresante resumen de puntos importantes que conciernen a la producción cárnica. Echo de menos sin embargo uno muy actual y de amplia discusión que también podría afectar al futuro de la ganadería: los supuestos efectos nocivos sobre la salud de la carne (especialmente de la roja y de la procesada). Pero, de igual manera, un tema que hoy por hoy solo concierne al mundo "desarrollado".
Gracias Emilio por el artículo,
Raúl
TwitterLinkedinTelegramTelegram
17 me gusta7 Comentarios
compartir
Mis favoritos
08-ene-2019francisco-fernandezEstupenda visión del sector porcino, que esperemos con el tiempo mejore los indicadores de los que habla el artículo.
TwitterLinkedinTelegramTelegram
9 me gusta4 Comentarios
compartir
Mis favoritos
07-jul-2017e.magallonPerdón por contestar tan tarde pero estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen Carlos y Miguel Angel.

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 142682 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Xavier  Salamó
Agrónomo/Zootécnico - España
Gemma  Ticó Gil
Veterinario - España
3tres3 España
Empresa - España
Hypor España

Hypor España

Empresa - España
Topigs Norsvin
Empresa - España