Diego Padoan

Diego Padoan

Biomin. Italia

Estudios:

  • En 1981 finalicé mis estudios en la Universidad de Parma graduándome en Veterinaria.
  • El mismo año me examiné para poder hacer prácticas.

Experiencia laboral:

  • Desde enero de 1982 a agosto de 2002 en Veronesi Group (AIA, Montorsi, Negroni)
  • 1982 – 1984 Veronesi Padova S.p.A. (piensos); responsable técnico y sanitario de zona, control de calidad. Gestionaba las unidades de engorde de la empresa en la región del Veneto. Empecé a involucrarme en temas de calidad en el matadero. Llevaba la relación con los mataderos.
  • 1985 – 1989 I.M.A.S. y después Montorsi S.p.A. (matadero - Veronesi Group); compra y transporte de cerdos vivos, liquidación de proveedores, control de calidad respecto al bienestar animal e higiene del proceso según la normativa de EU y de EEUU, relación con las autoridades locales, asistente técnico de ventas.
  • 1990 – 2002 Tre Valli S.p.A., (producción porcina - Veronesi Group, marca Montorsi/Negroni). Garantía de calidad de los cerdos vivos: era responsable de la garantía de calidad, desde la genética a la alimentación, alojamiento, bienestar y matadero. Inspector de cadena: responsable de la certificación de animales vivos. Empecé, validé y gestioné el sistema Isowean (destete precoz aislado). Gestión sanitaria.
  • Septiembre 2002 - junio 2004 – Dumeco Breeding Italia s.r.l., subsidiaria de Dumeco b.v. (NL). Director general. Producción y venta de animales de una famosa línea genética holandesa. Gestión de granjas de cerdas, responsable de la red de ventas, dirección de márqueting; supervisor sanitario y en la granja propia y relacionadas. Control administrativo y financiero de la empresa.
  • Octubre 2004 - diciembre 2005, Gestión sanitaria y de ventas en la granja S. Gervasio cerca de  Cremona, 4000 cerdas de alto valor genético. Mejora de la venta del producto final, lechones de 30 kg, mediante estandarización genética, manejo y alimentación. Completamos el ciclo de producción hasta el engorde, y proceso de certificación. Comercialización mediante vías de mayor confianza y más cualificadas para mejorar la venta.
  • Enero 2006 - enero 2008, consultor técnico, de manejo, sanitario y de ventas.
  • Febrero 2008 Biomin GmbH (Austria) Gerente técnico principal de porcino. Consejero técnico interno sobre porcino (investigación, ensayos, márqueting, desarrollo de producto) y ventas, consejero externo para clientes.

Aficiones:

Mis aficiones preferidas son el esquí y la navegación; me gusta caminar por la montaña; me encanta viajar y leer novelas y ensayos.

Curriculum actualizado: 29-abr-2014

Artículos