Carlo Lasagna

Carlo Lasagna
16MERCEDES VEGAVeryItalianPigtruku21randyantoniodicaro1

Martini SpA. Italia

Carlo se licenció en Medicina Veterinaria por la Universidad de Bolonia en 1985. Ingresó en el sector porcino al año siguiente asumiendo el cargo de gerente de una granja porcina de ciclo cerrado, puesto que ocupó durante dos años y período que considera muy importante para su formación, en el que aprendió mucho de los trabajadores de campo y de las horas dedicadas a observar a los cerdos. En 1987 aceptó el cargo de Médico Veterinario del Servicio Técnico de UPB, una pequeña empresa que trabaja en el campo de la genética. Al año siguiente se trasladó a la NPD, con la misma posición y con la responsabilidad de gestionar la producción de primerizas. Cuando en 1995 PIC adquiere NPD, se le ofreció el mismo cargo, pero con una pirámide de producción mucho mayor: cargo que aceptó y realizó hasta el año 2000. Finalmente se unió a Martini SpA, una empresa que en la actualidad opera un sistema de producción totalmente integrado con varios sitios y alrededor de 20.000 cerdas, y fue nombrado Director Técnico de Veterinaria, cargo que aún ocupa.

Es miembro de las principales asociaciones profesionales internacionales, forma parte del Consejo Asesor de varias empresas farmacéuticas multinacionales y ha participado como ponente en congresos científicos en Italia y en el extranjero.

Se autodefine como un "Production Vet": un hombre de producción con un título en Medicina Veterinaria.

Curriculum actualizado: 31-dic-2012

Artículos

congestión pulmonar grave y una enteritis de gravedad variable con afectación de más o menos importancia de los ganglios linfáticos mesentéricos.

Episodio de elevada mortalidad en destete

08-oct-2012 (hace 5 años 4 meses 16 días)

La sintomatología nerviosa se ​​caracteriza por algunos casos de meningitis y opistótonos, mareos y postración grave en un gran número de animales. La necropsia muestra en todos los casos una congestión pulmonar grave y una enteritis de gravedad variable con afectación de más o menos importancia de los ganglios linfáticos mesentéricos.

Episodio de elevada mortalidad en destete