Ben Willing

Ben Willing
2PARADOXmcrisol

Universidad de Alberta. Canadá

Cargo actual: Profesor asistente y titular de la cátedra de investigación de Canadá en microbiología de la nutrigenómica.

Especialidad: Microbiología intestinal, inmunidad innata y patologías metabólicas.

Áreas de estudio/interés académico: Interacciones dieta-microbio-hospedador, de la microbiota en la resiliencia a la enfermedad de cerdos y pollos, productos lácteos fermentados y biología básica de la microbiota.

Educación: Licenciado en agronomía en 2000 por la universidad de la Columbia Británica, Doctor en 2007 por la universidad de Saskatchewan.

Biografía: Profesor asistente y titular de la cátedra de investigación de Canadá (Tier 2) en microbiología de la nutrigenómica en la universidad de Alberta. Se licenció en agronomía por la universidad de la Columbia Británica y se doctoró en Ciencia Animal por la universidad de Saskatchewan. Ha hecho importantes contribuciones a la comprensión del papel de los microbios en el desarrollo intestinal, enfermedad inflamatoria intestinal, resistencia a las infecciones y salud metabólica. Su grupo de investigación trabaja para entender cuestiones tanto básicas como aplicadas sobre la microbiología intestinal. La investigación básica incluye la identificación de mecanismos a través de los cuales algunos miembros del microbioma regulan la fisiología del hospedador utilizando modelos de roedores y lechones libres de gérmenes. La investigación práctica incluye el examen del papel que juegan los microbios en los beneficios asociados a las intervenciones dietéticas y en la identificación de los impactos en las primeras etapas de la vida y en el desarrollo de enfermedades metabólicas.

Responsabilidades formativas:  Ciencia animal 311 (fisiología metabólica de animales domésticos), estudios interdisciplinares 525 (bacterias comensales y salud gastrointestinal).

Responsabilidades en investigaciones/becas: Equipo activo de investigación de 7 estudiantes graduados, 2 no graduados y 2 postdoctorados; codirector de la granja libre de gérmenes de la universidad de Alberta; miembro del comité editorial del ISME Journal and Frontiers in Microbiology; Comité del Programa de Posgrado de la AFNS.

Asociaciones profesionales: Sociedad canadiense de ciencia animal, Instituto de investigación de la salud de mujeres y niños, Centro de excelencia para la investigación sobre la inflamación e inmunidad gastrointestinal, Livestock Gentec.

Subvenciones: Desde 2013, $2,44 millones como investigador principal y $7,7 millones en total.

Publicaciones: Tiene 35 artículos científicos revisados por pares y 4 capítulos de libros.

Premiso y Honores: Premio al futuro liderazgo del International Life Sciences Institute; Premio de la facultad de innovación, y de la facultad de agricultura ciencias agrícolas biológicas y ambientales; Becas postdoctorales del Canadian Institutes of Health Research y de la Canadian Association of Gastroenterology.

Curriculum actualizado: 24-nov-2016

Artículos