El gobierno de las cooperativas agroalimentarias. Factores de éxito

Miércoles22feb20122012-02-222012-02-22
Salón de Actos de Cajamar. Avenida Marqués de Sotelo, 11. Valenciahttp://www.fundacioncajamar.es/evento-presentacion-del-libro-el-gobierno-de-las-cooperativas-agroali
El gobierno de las cooperativas agroalimentarias. Factores de éxito

Presentación del libro "El Gobierno de las Cooperativas Agroalimentarias"

Nueva publicación de la Fundación Cajamar referida al sector del cooperativismo de la mano del autor D. Narciso Arcas.

El director de la obra, Narciso Arcas, ingeniero agrónomo y profesor de Economía de la Empresa,  presentará las claves del gobierno de las cooperativas agroalimentarias en la coyuntura actual ante el reto de la internacionalización y la competitividad.

Las cooperativas agroalimentarias tienen una gran importancia socioeconómica en la Unión Europea, y en particular en España, tanto en términos cuantitativos como cualitativos. En el primer caso, por el elevado número de organizaciones existentes, de socios que las integran, de facturación, y de puestos de trabajo que generan. Y, en el segundo, por su protagonismo para la mejora de la competitividad de las empresas agrarias de sus socios, a través de los servicios que les prestan.

El buen gobierno de las cooperativas es un elemento fundamental del éxito de la relación que mantienen con sus socios y, en definitiva, de su competitividad. En el caso de las cooperativas agroalimentarias, su gobernanza adquiere una especial relevancia por el elevado número de socios de la mayoría de ellas, unido a la diversidad de papeles que pueden desempeñar.