1º Reunión Internacional de Expertos sobre Cuarentena Animal

Lunes26sep20112011-09-26Viernes30sep20112011-09-30
Estação Quarentenária de Cananéia (EQC), en Cananeia, Brasilhttp://www.agricultura.gov.br/comunicacao/noticias/2011/09/brasil-sedia-encontro-internacional-sobre

Veterinarios, técnicos y expertos de más de 50 países de todo el mundo se reunirán en Brasil 26 a 30 de septiembre, durante la 1 ª Reunión Internacional de Expertos sobre Cuarentena Animal. El evento se llevará a cabo en la Estación de Cuarentena de Cananea (CCE), ubicado en la isla de Cananea, en la costa sur de São Paulo. Este es el único establecimiento regulado por el Ministerio de Agricultura de Brasil para recibir los animales importados y para la emisión del certificado.

Promovido por el Departamento de Salud Animal (DSA) y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), la reunión se centrará en la discusión de acciones para proteger a los países de la posible introducción y propagación de enfermedades de alto impacto económico. Los ponentes procederán de Sudáfrica, Australia, Estados Unidos, Hong Kong, Argentina y Brasil. El Presidente de la OIE Carlos Messuti abrirá la reunión.