Utilización de ácidos orgánicos para sustituir los antibióticos y promotores del crecimiento

Viernes 1 junio 2001 (hace 15 años 6 meses 5 días)
Hay que buscar nuevos caminos que mantengan los niveles de producción sin el uso de antibióticos o promotores de crecimiento.

El concepto de "Total Nutrition" intenta tratar estos temas proporcionando las necesidades alimentarias óptimas que maximizen los índices de crecimiento de forma eficaz, sin el uso de antibióticos o promotores de crecimiento. "Total Nutrition" promociona el uso de aditivos que incluyen componentes bioactivos, como por ejemplo ácidos orgánicos, enzimas y fosfolípidos.

Se han realizado estudios preliminares en cerdos de entre 28 y 63 días de vida con ácidos orgánicos como el ácido láctico, una combinación de ácido láctico y fumárico, fórmico y propiónico y sabores. Los resultados han mostrado que no existe una diferencia significativa en la ingesta de pienso, ganancia diaria o índice de transformación en lechones a los que se les suministraron ácidos orgánicos comparado con los que recibieron promotores de crecimiento farmacéuticos.

Sin embargo, en este momento, hacen falta más datos para apoyar totalmente el uso de ácidos orgánicos, enzimas y fosfolípidos como suplementos alimentarios.

Adams, Clifford A: Total nutrition: Feeding animals for health and growth. Proceedings, American Association of Swine Veterinarians 32 : 255-258, 2001

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags