Lee este artículo en:

Transmisión indirecta y estabilidad del virus de la diarrea epidémica porcina en los fómites

Estos estudios evidencían la transmisión indirecta del PEDV a través del personal contaminado, que ocurre rápidamente, y también cómo los fómites y la temperatura afectan la estabilidad viral a través del tiempo.

3 febrero 2017

Teniendo en cuenta la falta de información acerca de la transmisión indirecta del virus de la diarrea epidémica porcina (PEDV) a través del movimiento del personal y la estabilidad del virus en fómites bajo diferentes condiciones ambientales, se realizó la presente tesis con el objetivo de evaluar la contribución de los fómites en la transmisión indirecta y estudiar la estabilidad del PEDV en ellos a diferentes temperaturas.

Según los resultados obtenidos, el movimiento de personal a través de salas de cerdos causó la transmisión rápida del PEDV cuando se practicaron procedimientos de bioseguridad baja (LB). El uso de un equipo de protección personal contaminado (EPP) fue suficiente para transmitir la infección a cerdos naïve, lo que provocó la eliminación del virus y la prueba de la naturaleza contagiosa del PEDV. Además, en comparación con la transmisión por contacto directo que se produjo a las 24 horas, la transmisión indirecta a través del movimiento de personal ocurrió de forma sorprendentemente rápida, similar al contacto directo. Además, se encontró que la transmisión del PEDV a través de superficies corporales contaminadas en el personal en el grupo de bioseguridad media (MB) también puede ser posible si nos basamos en la detección del ARN viral en las superficies de cara y manos. Esto indica que, ante una exposición adecuada, existe un mayor riesgo de transmisión del PEDV cuando no se siguen los procedimientos de bioseguridad como ducharse o cambiar de equipación entre naves. En investigaciones adicionales de fómites contaminados bajo diferentes condiciones ambientales, se analizó la estabilidad del PEDV cultivado en células sobre varios fómites a dos temperaturas diferentes: 4ºC y temperatura ambiente (25ºC). El PEDV permaneció viable a 4°C durante más de 20 días después de su aplicación en fómites, específicamente Styrofoam, Tyvek ®, metal y plástico. Sin embargo, la viabilidad del PEDV en los diferentes fómites disminuyó rápidamente cuando se almacenó a temperatura ambiente, siendo indetectable usando ensayos de virus infecciosos. Sin embargo, el número de copias de ARN viral pudo detectarse en todas las superficies mediante RT-PCR en tiempo real, no correlacionándose bien con los resultados de los ensayos basados ​​en células que muestran la presencia de virus infecciosos.

Estos datos refuerzan la naturaleza frágil de este virus con envoltura, sospechando cambios con el tiempo en la envoltura sin degradación del ARN. Estos estudios evidencían la transmisión indirecta del PEDV a través del personal contaminado, que ocurre rápidamente, y también cómo los fómites y la temperatura afectan la estabilidad viral a través del tiempo. Estas observaciones proporcionan una mayor comprensión de la transmisión indirecta del PEDV a través del movimiento del personal con equipaciones y fómites contaminados. Esta información puede ayudar a mejorar la implementación de procedimientos de bioseguridad en el control de la transmisión del PEDV y prevenir nuevos brotes.

Kim, Yonghyan. (2016). Indirect transmission and stability of porcine epidemic diarrhea virus on fomites. Retrieved from the University of Minnesota Digital Conservancy, http://hdl.handle.net/11299/183297.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.