Revisión general de la infección por Streptococcus suis

Martes 6 noviembre 2001 (hace 15 años 1 meses 2 días)
Actualmente existen 35 serotipos de Streptococcus suis y la secuenciación del ARNr 16S ha mostrado recientemente que la mayoría de las cepas de referencia correspondientes a estos serotipos forman un grupo homogéneo. El serotipo 2 es reconocido como el más frecuente y el más patógeno, la distribución de este y otros serotipos varía en función de la zona geográfica.

Streptococcus suis puede estar presente de forma endémica en una explotación sin que los animales muestren signos clínicos. Así pues, la prevalencia de la infección no puede ser establecida únicamente por la presencia de signos clínicos en la explotación. Aunque se ha descrito recientemente el desarrollo de nuevas técnicas, la detección de los animales asintomáticos portadores de la bacteria sigue siendo a veces difícil. Además, los factores de virulencia aún no son bien conocidos, cosa que complica el estudio de la patogénesis de la infección así como el desarrollo de vacunas eficaces.

M. GOTTSCHALK, Marylène KOBISCH, Florence BERTHELOT-HÉRAULT. L’Infection à Streptococcus suis chez le porc : Revue Générale. Journées Rech. Porcine en France, 2001, 33, 269-276.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags