Respuesta inmune tras infección experimental con una cepa europea de PRRSV

Miércoles 14 septiembre 2005 (hace 11 años 2 meses 25 días)
Cinco cerdos fueron infectados con la cepa europea del virus de PRRS (VP21) y cinco se utilizaron como grupo control. Durante 70 días se monitorizó el curso clínico y la repuesta humoral y mediada por células.

Los infectados mostraron algunos síntomas a las 24h post infección (PI). Se detectó viremia mediante PCR anidada hasta los 14 días PI. Las primeras seroconversiones se observaron en tres animales, mediante ELISA, el día 7 PI y el día 14 en todos (ELISA y inmunoperoxidasa en monocapa). No se detectaron anticuerpos neutralizantes hasta el día 56 PI y el día 70 PI dos de los animales todavía eran negativos. Mediante citometría de flujo se observó un aumento de linfocitos CD8+ (día 7 PI) y una disminución de CD21+ (días 7 y 28 PI). Mediante ELISPOT se evaluó el desarrollo de células secretoras de interferón-alfa y de células secretoras de interleukina4 (IL4) específicas para PRRSV: no se detectaron células secretoras de interferón-alfa hasta el día 14 PI, mientras que no se observaron diferencias entre grupos para las e IL4. Al mismo tiempo que se establecía la viremia y se desarrollaban los signos clínicos, los valores de haptoglobulinas e IL10 se incrementaron temporalmente. No se observaron diferencias entre grupos para IL2, IL4, IL8 ni en el factor transformador del crecimiento alfa.

Los resultados son compatibles con un modelo en el que la respuesta inmune no controla completamente el resultado de la infección.

I Diaz, L Darwich, G Pappaterra, J Pujols, E Mateu. Immune responses of pigs after experimental infection with a European strain of Porcine reproductive and respiratory syndrome virus. 2005. J Gen Virol. 86(7):1943-51

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags