Reproducción experimental de desmedro en lechones SPF inmuno estimulados con ADN clonado de PCV2

Viernes 17 septiembre 2004 (hace 12 años 2 meses 24 días)
Hasta ahora los intentos de reproducir la infección por circovirus en lechones SPF a partir de homogenizados de tejidos de animales afectados o con virus generado en cultivos celulares PK-15 han sido inciertos, por lo que en este experimento se intentó utilizando ADN clonado de PCV2. Se infectaron 26 lechones SPF de seis semanas, con o sin inmunoestimulación, que fueron divididos en cuatro grupos:

1: ADN clonado de PCV2 + inmunoestimulación.
2: ADN clonado de PCV2
3: control + inmunoestimulación
4: control

Se sacrificaron dos lechones de los grupos 1 y 2 antes de la inyección intramuscular de 800µg PCV2 de ADN clonado. Los animales de los grupos 1 y 3 fueron inmunizados con KLH/ICFA (Keyhole Limpet Hemocyanin emulsionado en adyuvante incompleto de Freund) vía intramuscular a los 4 y a los 7 días postinfección y con Tioglicolato vía intraperitoneal los días 11 y 19. De cada grupo se sacrificó un cerdo a los 12 días postinfección y, en los grupos 1 y 2, se sacrificó otro a los 21 días. El experimento terminó a los 32 días y se tomaron muestras y se evaluaron los síntomas clínicos. También se realizó una cuantificación del virus. A partir de la segunda semana tras la infección, sólo tres animales del grupo uno mostraron signos clínicos de desmedro. Uno de ellos murió a los 29 días debido a una hemorragia interna por úlcera gástrica. Todos los lechones del grupo 1, y dos del grupo 2, tenían algún ganglio linfático aumentado de tamaño.

El día 12 postinfección la carga viral estaba muy incrementada en los grupos 1 y 2 y no varió mucho excepto en los lechones inmunoestimulados que se necropsiaron el día 29 postinfección. Aunque la carga viral del grupo 1 fuese mayor que en el 2, la diferencia no fue significativa en el día 30 postinfección. Las curvas de la titulación viral coincidieron con las cargas genómicas. Inyectando ADN clonado de PCV-2 a animales inmunoestimulados es posible reproducir desmedro y deberían realizarse otras investigaciones para tratar de conseguir lo mismo sin la necesidad de inmunoestimulación.

B. Grasland, P. Blanchard, C. Loizel, A. Oger, A.C. Nignol, L. Bigarre, R. Cariolet, A. Jestin. Experimental reproduction of PMWS in immuno-stimulated SPF piglets infected with cloned genomic DNA of type-2 porcine circovirus. Proceedings of the 18th IPVS Congress. 2004. (1):15

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags