Replicación del PRRSV en cerdos expuestos al virus in utero

Martes 11 noviembre 2003 (hace 13 años 27 días)
Durante el estudio se realizó un seguimiento de la replicación del virus del PRRS y de los anticuerpos específicos durante 300 días en un grupo de cerdos procedentes de 3 cerdas infectadas a los 90 días de gestación con el aislado del virus del PRRS VR-2332.

Un 84% de los lechones fueron virémicos al nacimiento y la mortalidad durante los primeros 21 días de vida fue del 54%. A los 60 días los sueros fueron negativos al virus mediante aislamiento del virus. El análisis de la replicación del virus en los tejidos de los cerdos sacrificados de forma aleatoria entre los 63 y 132 días no mostró presencia del virus en el pulmón y otros órganos no linfoides. Sin embargo, el virus se recuperó en tonsilas y nódulos linfáticos y la hibridación in situ identificó a estos tejidos como lugares de replicación y aunque el nivel de replicación fue bajo, el virus fue transmitido a cerdos centinela. A los 260 días los cerdos se seronegativizaron y no transmitieron el virus a los cerdos centinela. No se detectó evidencia del virus en sangre o tejidos en los animales sacrificados a los 300 días.

El estudio demuestra que los cerdos infectados con el virus del PRRS de forma congénita pueden permitir la replicación del virus por un largo periodo durante el cual la réplica se da principalmente en tonsilas y nódulos linfáticos.

Rowland RR, Lawson S, Rossow K, Benfield DA. Lymphoid tissue tropism of porcine reproductive and respiratory syndrome virus replication during persistent infection of pigs originally exposed to virus in utero. Vet Microbiol. 2003 Oct 30;96(3):219-35.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags