Reclasificación genética de los enterovirus porcinos

Martes 15 enero 2002 (hace 14 años 10 meses 18 días)
Se realizó un estudio sobre la diversidad genética de los teschovirus porcinos (PTVs; anteriormente nombrados enterovirus porcino 1) y de la mayor parte de serotipos de los enterovirus porcinos (PEVs). Después de determinar la mayor parte de la secuencia genómica del PTV cepa Talfan, se compararon los nucleótidos y las secuencias de aminoácidos derivadas de la región RNA polimerasa-RNA dependiente (RdRp), de la región VP2 de la cápsida y la región 3' no traducida (3'-ntr) entre PTVs y PEVs y otros picornavirus.

Los resultados de los análisis realizados indicaron que los PEVs se deben reclasificar genéticamente en por lo menos tres grupos y uno de estos grupos debe ser asignado a los PTVs y dos subespecies de PEV representadas por las cepas PEV-8 V13 y cepa PEV-9 UKG410/73.

Yoshihiro Kaku, Akinori Sarai, and Yosuke Murakami. Genetic reclassification of porcine enteroviruses. J. Gen. Virol. 2001 82: 417-424.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags