Prevalencia de parásitos intestinales en la provincia de Guangdong (China)

Viernes 14 julio 2006 (hace 10 años 11 meses 10 días)
Según un estudio sobre la prevalencia de parásitos intestinales en explotaciones porcinas intensivas (n=38) en la provincia de Guangdong (China), realizado entre julio de 2000 y julio de 2002 y en el que se analizaron muestras fecales de un total de 3636 animales, un 5,7% de los animales se encontraban infectados por Trichuris suis, un 5,2% por Ascaris, 2,5% por Oesophagostomum spp., un 24,9% por coccidios (Eimeria spp. y/o Isospora suis) y un 47,2% por Balantidium coli. Los cerdos infectados procedían mayoritariamente de explotaciones sin un tratamiento estratégico para el control de parásitos. Se observó que la infección concurrente de varios parásitos era común y que la infección por T. suis fue la más frecuente en reproductores y cerdos jóvenes y maduros.

Y.B. Weng, Y.J. Hu, Y. Li, B.S. Li, R.Q. Lin, D.H. Xie, R.B. Gasser and X.Q. Zhu. Survey of intestinal parasites in pigs from intensive farms in Guangdong Province, People's Republic of China. Veterinary Parasitology. 2005. Vol. 127 (3-4): 333-336.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags