Prevalencia de anticuerpos contra un organismo parecido a Helicobacter pylori de origen porcino y H. pylori

Miércoles 18 abril 2007 (hace 9 años 7 meses 18 días)
Con el objetivo de determinar la prevalencia de anticuerpos contra un organismo parecido a Helicobacter pylori de origen porcino (HPLO) y H. pylori en cerdos, se utilizaron 640 animales criados de forma convencional procedentes de 16 explotaciones con elevado estatus sanitario de Canadá, 20 cerdas de Ohio y 35 cerdos gnotobióticos de los cuales se tomaron muestras de sangre a partir de la vena cava craneal. Los sueros fueron analizados mediante ELISA para detección de anticuerpos contra el antígeno preparado a través del HPLO y de la cepa humana de H. pylori 26695.

En 483 de los animales procedentes de la explotación canadiense se detectaron anticuerpos reactivos para HPLO, H. pylori o ambos. La seroprevalencia varió en función de la edad siendo menor en los lechones lactantes (5,6%) y aumentando a partir de las cuatro semanas de vida en adelante.

Los resultados obtenidos sugieren que la colonización por HPLO, H. pylori o ambos y la seroconversión resultante es común en explotaciones comerciales. Por otro lado también se observa como la infección gástrica se adquiere a edades tempranas. Quedan por determinar las relaciones entre la colonización gástrica por HPLO y los signos clínicos de la enfermedad tales como la gastritis y las úlceras gastroesofágicas.

J.A. Ellis, C.L. Waldner, K.A. McIntosh, C. Rhodes, J.C. Harding, S.S. Ringler, S.Krakowka. Age-dependent seroprevalence of antibodies against a Helicobacter pylori–like organism and Helicobacter pylori in commercially reared swine. American Journal of Veterinary Research. 2006. Vol. 67 (11): 1890-1894.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags