Preferencias de los lechones ante dietas con diferente contenido en metionina

Lunes 17 julio 2006 (hace 10 años 4 meses 18 días)
Se investigó la existencia de cierta preferencia por parte de los lechones hacia dietas con diferentes contenidos de metionina (Met) y su variación a lo largo del tiempo. Para ello, lechones de 7,2 ± 0,1 kg fueron subdivididos aleatoriamente en 4 grupos de 12 cerdos cada uno y alimentados con una de las dietas tratamiento durante 6 semanas. Dos grupos de referencia fueron alimentados con un 0,19% Met (grupo con bajo contenido Met) o 0,26% (grupo con alto contenido Met) mientras que los otros dos grupos pudieron escoger entre una dieta con un 0,19 o 0,23% (grupo 1) o entre una dieta con un 0,19 o 0,26% (grupo 2).

En comparación con el grupo con bajo contenido de Met (397 g), la IMD aumentó en un 43%, 60% y 82% en el grupo 1, grupo 2 y grupo con alto contenido en Met, respectivamente. Durante la última semana del periodo experimental un 81 y 89% de los lechones de los grupos 1 y 2, respectivamente, optaron por la dieta con mayor contenido de Met, si bien durante la primera semana experimental la selección de la dieta fue al azar. Respecto a la GMD, esta fue mayor en los cerdos de los grupos 1 y 2 (306 y 366 g/d, respectivamente) en comparación con el grupo con bajo contenido en Met pero menores que en el grupo con alto contenido.

El estudio permite concluir que los lechones pueden discriminar entre dietas con diferente contenido de Met y prefieren dietas balanceadas para Met antes que dietas deficientes en este aminoácido.

F.X. Roth, C. Meindl and T. Ettle. Evidence of a dietary selection for methionine by the piglet. J. Anim. Sci. 2006. Vol. 84:379-386.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags