Lee este artículo en:

Patogénesis de la infección sistémica por Mycobacterium avium en cerdos

Viernes 5 noviembre 2010 (hace 6 años 28 días)
Es sabido que Mycobacterium avium causa infecciones sistémicas a través de lesiones intestinales primarias. Sin embargo, su patogenia no es bien conocida, es por ello que el presente estudio tuvo como objetivo confirmar los efectos en la especie porcina después de una infección entérica mediante el estudio de 112 cerdos con lesiones hepáticas infectados con M. avium. Se investigó la participación de otros órganos y la distribución de las lesiones hepáticas en la estructura lobular.

La mayoría de las lesiones se encontraban en los ganglios linfáticos mesentéricos mientras que los ganglios linfáticos hepáticos fueron los nódulos secundarios involucrados. En 74 casos (66,1%), las lesiones hepáticas se distribuyeron principalmente en el tracto portal de los hígados afectados. Los otros 38 casos (33,9%) mostraron lesiones granulomatosas en el lóbulo hepático. Muchos de los casos mostraron hepatitis de interfase. Se detectó una relación significativa entre las lesiones focales dentro del lóbulo hepático y las lesiones esplénicas.

Estos hallazgos sugieren la formación de lesiones granulomatosas en los lóbulos hepáticos tras el establecimiento de la bacteriemia en los cerdos infectados sistémicamente con M. avium.

K. Hibiya, K. Utsunomiya, T. Yoshida, S. Toma, F. Higa, M. Tateyama, J. Fujita.Pathogenesis of systemic Mycobacterium avium infection in pigs through histological analysis of hepatic lesions. Canadian Journal of Veterinary Research. October 2010.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags