Los virus de la influenza que circulan entre la cabaña porcina estadounidense no inmunizan contra el virus de la nueva gripe A H1N1

Viernes 12 junio 2009 (hace 7 años 5 meses 26 días)
Ante la aparición del virus de la gripe A H1N1 en humanos, investigadores norteamericanos han estudiado la susceptibilidad de los cerdos de explotaciones comerciales ante este nuevo virus.

Según las investigaciones realizadas, la inmunidad existente en los cerdos de la cabaña porcina americana frente a los virus de la influenza circulantes en los Estados Unidos puede no proteger a los cerdos frente a este nuevo virus que está afectando a humanos. Tampoco las vacunas utilizadas normalmente para proteger a los cerdos frente a los virus de la influenza pueden no ser efectivas frente al nuevo virus A H1N1.

Durante el estudio se analizaron 38 muestras de suero de cerdos infectados con 19 virus de la influenza H1N1 estadounidenses entre lso años 1999 y 2008. Se analizaron también 17 muestras que procedían de cerdos vacnados con 5 vacunas diferntes frente a la influenza poircina. Durante el estudio, 11 de las 38 muestras de suero de cerdos infectados con el virus de la influenza H1N1 estadounidenses mostraron títulos mensurables mediante HI frente al A/CA/04/2009 H1N1 virus que afecta a humanos. Únicamente dos de las vacunas comerciales probadas indujeron títulos H1 mensurables contra el A/CA/04/2009 H1N1.

Recent Results from Studies with the new Swine Origin H1N1 Influenza A Virus / ARS/ Estados Unidos.
http://www.ars.usda.gov/2009H1N1/SwineRecentResults.pdf

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags