Lee este artículo en:

La secreción de LH se ve afectada por la edad y el estradiol en primerizas prepúberes

Viernes 27 mayo 2011 (hace 5 años 6 meses 9 días)
Con el objetivo de determinar si existe una reducción, en función de la edad, en la sensibilidad a la acción de retroalimentación negativa ejercida por el 17β-estradiol (estradiol) sobre la hormona luteinizante (LH) en primerizas prepúberes, varias primerizas ovariectomizadas a los 90 (n=12), 150 (n=11) o 210 (n=12) días de vida fueron sometidas a implantes de benzoato de estradiol (EB) mediante bomba osmótica (6/grupo) o tratamiento control el día 0. El día 10 se tomaron muestras de sangre cada 15 minutos durante 8 horas para medir las concentraciones de LH y estradiol en suero.

Las concentraciones séricas de estradiol fueron de promedio de 5±1, 5±1 y 7±2 pg/ml para las primerizas de 90, 150 y 210 días de vida con implante de estradiol, respectivamente, mientras que en las cerdas C las concentraciones séricas de estradiol fueron indetectables. Las concentraciones medias de LH en suero, las concentraciones basales de LH y la amplitud de los pulsos de LH en suero fueron menores en las hembras tratadas con el EB para todas las edades en comparación con los animales control mientras que, por el contrario, la frecuencia de pulsos de la LH inicialmente fue menor en las hembras tratadas con EB, pero posteriormente se incrementó con la edad (de 0,8±0,2/8h a los 90 días a 5,2±0,2/ 8h a los 210 días), siendo esta frecuencia de la pulsación a los 210 días de vida similar a las hembras C.

Los resultados obtenidos muestran una reducción relacionada con la edad a la sensibilidad a la acción de retroalimentación negativa del estradiol sobre la secreción de LH.

C.R. Bar, G.J. Hausman and R.R. Kraeling. Luteinizing hormone secretion as influenced by age and estradiol in the prepubertal gilt. Animal Reproduction Science. 2010. Vol. 122 (3-4): 324-327.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags