La administración de IL-12 mejora los efectos inducidos por el PRRSV

Martes 13 septiembre 2005 (hace 12 años 3 meses)
Se investigó si la IL-12 porcina recombinante (rpIL-12) es capaz de mejorar la respuesta inmune y disminuir los efectos de la infección por el PRRSV en cerdos en fase de crecimiento. Los experimentos in vitro demostraron que la rpIL-12 es capaz de inducir a los macrófagos alveolares pulmonares (PAMs), las células diana del PRRSV, a que produzcan IFN-gamma de forma dependiente de la dosis y del tiempo. Además, estos estudios in vitro también mostraron como el tratamiento con rpIL-12 reducía de forma significativa los títulos virales de PRRSV en los PAMs. La administración in vivo de rpIL-12 disminuyó de forma significativa los títulos de PRRSV en los pulmones y sangre de los animales infectados. Además, el tratamiento con rpIL-12 previno el retraso significativo del crecimiento en animales infectados. Finalmente, en respuesta a la exposición al antígeno viral de recuerdo, los PAMs aislados de animales tratados con rpIL-12 e infectados por el PRRSV produjeron mayores cantidades de IFN-gamma y menor cantidad de IL-10 en comparación con los PAMs aisladas de animales infectados pero no tratados con la rpIL-12.

Todos estos datos indican que el tratamiento con rpIL-12 puede ser una forma eficaz para controlar o mejorar la enfermedad inducida por el PRRSV.

Carter QL, Curiel RE. Interleukin-12 (IL-12) ameliorates the effects of porcine respiratory and reproductive syndrome virus (PRRSV) infection. Vet Immunol Immunopathol. 2005. Vol. 107(1-2):105-18.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags