Expresión mRNA de citoquinas en cerdos afectados por el PMWS

Jueves 31 julio 2003 (hace 13 años 4 meses 7 días)
Se seleccionaron 15 cerdos de 8 semanas de vida procedentes de una explotación con síndrome del desmedro (PMWS) de los cuales 10 mostraron signos clínicos de la enfermedad y eran positivos para PCV2 mientras que los 5 restantes eran animales aparentemente sanos utilizados como control.

En los cerdos con síndrome del desmedro se observó anemia, linfopenia con disminución de las células CD8 y IgM, monocitosis y neutrofilia así como depleción linfoide, sobreexpresión mRNA del IL-10 en el timo (asociada histológicamente con la depleción y atrofia del timo observada en los cerdos afectados por el PMWS) e IFN- mRNA en las tonsilas y disminución de la expresión mRNA de las citoquinas IL-2 y IL-12p40 en bazo, IL-4 en tonsilas e IFN-, IL-10, IL-12p40 y IL-4 en los nódulos linfáticos inguinales.

El estudio concluye que el desequilibrio existente entre la expresión mRNA en las citoquinas junto con los desórdenes histopatológicos y hematológicos indican una inmunosupresión de las células T y muestra un serio deterioro del sistema inmune de los cerdos afectados por el PMWS.

L. Darwich, S. Pié, A. Rovira, J. Segalés, M. Domingo, I.P. Oswald and E. Mateu. Cytokine mRNA expression profiles in lymphoid tissues of pigs naturally affected by postweaning multisystemic wasting syndrome. J Gen Virol 84 (2003), 2117-2125.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags