Expresión de la MCP-1 pero no de IL-8 en lesiones granulomatosas de nódulos linfáticos de cerdos con PMWS

Viernes 21 noviembre 2003 (hace 13 años 13 días)
Investigadores de la Universidad de Seúl, en la República de Corea, detectaron la proteína quimiotáctica monocítica (MCP-1), pero no la interleucina 8 (IL-8), mediante hibridación in situ en lesiones granulomatosas de los nódulos linfáticos de 20 cerdos infectados de forma natural con el síndrome del desmedro (PMWS).

Los 20 animales infectados mostraron diferentes señales de hibridación para la MCP-1 pero no para la IL-8. Las señales de hibridación para MCP-1 fueron estrictamente confinadas en las células con lesiones granulomatosas, incluidos los macrófagos y las células gigantes multinucleadas. Se observó una correlación entre el MCP-1 y PCV2 en secciones seriadas de los nódulos linfáticos.

Los resultados de este estudio indican que la expresión del MCP-1 puede jugar un papel importante en la patogenia de la inflamación granulomatosa en cerdos con PMWS.

Kim, J., Chae, C. Expression of monocyte chemoatractant protein-1 but not interleukin-8 in granulomatous lesions in lymph nodes from pigs with naturally occurring postweaning multisystemic wasting syndrome. Veterinary Pathology. 40 (2). 2003. pag. 181-186.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags