Evaluación del riesgo de recombinación entre el tipo Norteamericano y Europeo del virus del PRRS

Martes 5 marzo 2002 (hace 14 años 8 meses 29 días)
El presente estudio evaluó el riesgo de recombinación de los dos tipos de virus del PRRS existentes, el tipo Norteamericano y el tipo Europeo. Estos dos tipos coexisten en países como Dinamarca, Eslovaquia y Canadá.

Para evaluar este riesgo, cultivos celulares fueron coinfectados con el tipo norteamericano y europeo del PRRSV o dos tipos diferentes del aislamiento europeo. Posteriormente, se examinó el genoma para la existencia de recombinación mediante RT-PCR.

Entre los aislamientos europeos se encontró una recombinación del RNA entre el 0,1 y 2,5% mientras que no se detectó recombinación entre los tipos europeo y norteamericano.

El cálculo teórico del riesgo máximo de recombinación entre los tipos Europeo y Norteamericano basado en la sensibilidad del sistema de RT-PCR reveló que la recombinación del RNA entre los tipos europeo y norteamericano de PRRSV es como mínimo 10000 veces menos probable que la recombinación del RNA entre los diferentes aislamientos europeos.

Joke J. F. A. van Vugta,1, Torben Storgaardb,1, Martin B. Oleksiewicz1 and Anette Bøtner1. High frequency RNA recombination in porcine reproductive and respiratory syndrome virus occurs preferentially between parental sequences with high similarity. Journal of General Virology (2001), 82, 2615-2620.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags