Evaluación de tres ELISA para detección de anticuerpos contra M. hyo

Miércoles 20 julio 2005 (hace 11 años 4 meses 20 días)
Se comparó el rendimiento de tres pruebas ELISA (Tween-20 ELISA y las pruebas comerciales HerdChek Mycoplasma hyopneumoniae y DAKO Mycoplasma hyopneumoniae) en la detección de anticuerpos contra Mycoplasma hyopneumoniae en muestras archivadas de suero de cerdos infectados y no infectados.

Según los resultados, aunque las sensibilidades fueron excelentes, eran menores a las encontradas en la literatura, especialmente en animales vacunados y en aquellos con menos de 21 días post-infección. De las tres pruebas, la ELISA de bloqueo fue la más sensible. Todas las pruebas se mostraron ineficaces para detectar anticuerpos séricos en las primeras etapas de infección, por lo tanto, debe tenerse en cuenta al interpretar los resultados. Se observó que el uso combinado de las pruebas aumenta la sensibilidad.

Erlandson KR, Evans RB, Thacker BJ, et al. Evaluation of three serum antibody enzyme-linked immunosorbent assays for Mycoplasma hyopneumoniae. J Swine Health Prod. 2005;13(4):198-203.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags