Evaluación de la presencia del ADN del TTV en bacterinas para Mycoplasma hyopneumoniae

Miércoles 15 abril 2009 (hace 7 años 7 meses 21 días)
El estudio de la posible presencia del torque teno virus (TTV) en bacterinas comerciales para Mycoplasma hyopneumoniae durante el cual se analizaron 22 bacterinas comerciales estadounidenses, canadienses y europeas mediante PCR directa y anidada dio como resultado la presencia del ADN de los genogrupos 1 y 2 del TTV en 7 de las 9 muestras procedentes de Estados Unidos, 2 de las 5 de Canadá y 4 de las 8 de Europa.

Estos datos indican que muchas de las bacterinas comerciales para Mycoplasma hyopneumoniae se encuentran contaminadas con el ADN del TTV, lo que hace posible que algunas de estas bacterinas puedan transmitir inadvertidamente la infección por TTV en cerdos libres de TTV.

S Krakowka, SS. Ringler, P Arumugam, J McKillen, K McIntosh, C Hartunian, A Hamberg, M Rings, G Allan, J Ellis. Evaluation of Mycoplasma hyopneumoniae bacterins for porcine torque teno virus DNAs. Journal of the American Veterinary Medical Association. 2008. Vol. 233 (11): 1741-1741.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags