Estudio sobre el transporte y transmisión del PRRSV por moscas

Miércoles 16 noviembre 2005 (hace 11 años 22 días)
Se realizaron tres experimentos para determinar el lugar donde se alberga el virus del PRRS en moscas domésticas y la transmisión del virus por parte de moscas individuales así como comparar la capacidad de detección del virus en moscas individuales de la PCR, el aislamiento del virus y el bioensayo porcino.

En el primer experimento 26 moscas se alimentaron de un cerdo infectado de forma experimental con el PRRSV, 13 fueron procesadas como un homogenado mientras que las otras 13 fueron sometidas a un lavado de la superficie exterior y se realizó un homogenado del tracto intestinal. Se recuperó el PRRSV a partir de 9 de los homogenados de mosca completa, de 12 de los homogenados de intestino y de uno de los lavados de la superficie exterior.

En un segundo experimento sobre la transmisión 10 moscas fueron alimentadas de un cerdo infectado y 2 de ellas transmitieron el virus.

En el tercer experimento, una sola mosca o bien una mezcla de 30 moscas fueron sumergidas en diversas concentraciones de un inoculo del PRRSV y se realizó PCR, aislamiento del virus y bioensayo. El virus fue detectado a una concentración 10(1) TCID50/ml mediante PCR, 10(2) TCID50/ml mediante bioensayo y 10(3)TCID50/ml mediante el aislamiento viral.

S Otake, SA Dee, RD Moon, KD Rossow, C Trincado, and C Pijoan. Studies on the carriage and transmission of porcine reproductive and respiratory syndrome virus by individual houseflies (Musca domestica). The Veterinary Record. Vol. 154 (3). 2005: 80-85.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags