Lee este artículo en:

Estimación automática del peso de cerdos a nivel individual mediante análisis de imagen

En general, las imágenes de vídeo de los cerdos de engorde parecen prometedoras para la monitorización del crecimiento y del peso en tiempo real. En este estudio, el peso se estimó con una precisión del 97,5% a nivel de grupo.

Jueves 30 abril 2015 (hace 1 años 7 meses 6 días)
guidovicent120

La monitorización continua del peso es uno de los métodos esenciales para asegurar que los cerdos tienen una buena salud. El objetivo de este trabajo fue investigar la viabilidad de un método automatizado para estimar el peso de los cerdos a nivel individual mediante el análisis de imágenes.

Este estudio incluyó mediciones en cuatro corrales de cerdos de engorde, con 10 cerdos cada uno. Al inicio del experimento, los cerdos pesaban 23 ± 4,4 kg (media ± DE) de promedio y 45 ± 6,5 kg al final. Cada corral estaba vigilado mediante una cámara con vista aérea. Para la validación, el experimento se repitió una vez. Los cerdos se identificaron automáticamente a nivel individual mediante técnicas de reconocimiento de forma.

En general, las imágenes de vídeo de los cerdos de engorde parecen prometedoras para la monitorización del crecimiento y del peso en tiempo real. En este estudio, el peso se estimó con una precisión del 97,5% a nivel de grupo (error estándar de 0,82 kg) y 96,2% a nivel individual (error estándar de 1,23 kg). Esto es significativo ya que las herramientas automatizadas existentes tienen actualmente una precisión máxima promedio del 95% (error estándar de 2 kg) en dispositivos prácticos y del 97% (error estándar de 1 kg) en sistemas de recorrido (cuando los cerdos son obligados a pasar por un pasillo de uno en uno).

Los siguientes trabajos deberían centrarse en el desarrollo de algoritmos específicos para tener en cuenta el efecto del género y del genotipo sobre la superficie corporal y el peso corporal, ya que estos factores afectan a los parámetros del modelo para la estimación de peso.

Mohammadamin K., Bahr C., Ott S., Moons C.P.H., Niewold T., Ödberg F.O., Berckmans D. Automatic weight estimation of individual pigs using image analysis. Computers and Electronics in Agriculture vol:107 pages:38-44

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags