Efectos del nivel de carbohidratos disponibles en la dieta sobre la calidad de la carne

Jueves 18 mayo 2006 (hace 10 años 6 meses 21 días)
Se determinaron los efectos de una dieta reductora del glicógeno sobre el metabolismo muscular y algunos caracteres relacionados con la calidad de la carne en primerizas y machos castrados Large White (n=48; 88 kg PC). Los animales fueron alimentados de forma individual durante 21 días con una dieta alta o baja en carbohidratos disponibles.

El potencial glicolítico fue menor en los músculos de los cerdos alimentados con la dieta baja en carbohidratos en comparación con la dieta alta. La dieta baja dio lugar también a un pH menor, un color más oscuro, un valor b* menor y una disminución de las pérdidas por cocción en el músculo ST.

Si bien los resultados de este estudio mostraron el potencial de una dieta reductora de glicógeno de alterar el potencial glicolítico de algunos músculos, el efecto de estos cambios sobre caracteres relacionados con la calidad de la carne se limitó a la aparición de un pH final más elevado y un color más oscuro en una parte del músculo ST mientras que no afectó al músculo LM.

G. Bee, C. Biolley, G. Guex, W. Herzog, S.M. Lonergan and E. Huff-Lonergan. Effects of available dietary carbohydrate and preslaughter treatment on glycolytic potential, protein degradation, and quality traits of pig muscles. J. Anim. Sci. 2006. Vol. 84:191-203

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags