Efectos de la vacunación de PRRS en animales en edad reproductiva

Lunes 7 junio 2004 (hace 12 años 6 meses 4 días)
Existen pocos estudios sobre la seguridad y la eficacia del uso, fuera de las indicaciones mostradas en la etiqueta, de la vacuna viva contra el PRRS en hembras gestantes. Para determinar el impacto de la vacunación sobre el rendimiento reproductivo se utilizaron 54 granjas situadas en Ontario, Manitoba (Canadá) y en el medio oeste de los Estados Unidos.

Las explotaciones se dividían en positivas para PRRS, negativas o afectadas por un brote de PRRS cuando inicialmente habían sido vacunadas. Las granjas que vacunaban masivamente lo hacían en más del 50% de su población (pero siempre menos del 100%), el resto vacunaba a menos del 50%. La mayoría de las granjas que vacunaban masivamente esta vacuna no se realizaba en las cerdas en avanzado estado de gestación y ninguna vacunó durante el brote de PRRS.

El número de nacidos vivos y de destetados disminuyó cuando las cerdas gestantes fueron vacunadas. El efecto sobre la productividad en la gestación siguiente a la vacunación dependió del protocolo de la vacunación.

Dewey CE, Wilson S, Buck P, Leyenaar JK. Effects of porcine reproductive and respiratory syndrome vaccination in breeding-age animals.Prev Vet Med. Vol 62 (4) 2004. Pág. 299-307.

Abstracts

Revisión de la etiología, diagnosis y patología del PMWS08-jun-2004 hace 12 años 6 meses 3 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags